Actividades de vinculación con la escuela Gutiérrez de Lavalle

El viernes 4 de noviembre nos visitaron alumnos de la salita de 4, Jardín, Primero, Segundo y Tercer Grado de chicos de Lavalle. Esta visita se realiza en el marco de la vinculación con la Escuela José María Gutiérrez.

07 de noviembre de 2016, 07:15.

imagen Actividades de vinculación con la escuela Gutiérrez de Lavalle

Desde hace más de 35 años nuestra Escuela se vincula con la Escuela José  María Gutiérrez del Departamento de Lavalle. Cada año se comparten momentos de aprendizaje y de juegos. Esta actividad habilita espacios para desarrollar y potenciar valores como: solidaridad, respeto y responsabilidad.

Es importante destacar el rol de la Secretaría de Acción Social del Centro de Estudiantes quien motiva la participación de los estudiantes y ejecuta las actividades destinadas a los alumnos de la Escuela José M.Gutiérrez.

En las actividades relacionadas a la vinculación se persigue los siguientes objetivos:

• Desarrollar en los alumnos actitudes solidarias, de respeto y responsabilidad en los alumnos a través de la vinculación.
  • Forjar vínculos solidarios entre nuestra Escuela y la Comunidad
  • Que los alumnos aprendan a distinguir las necesidades reales de la comunidad
  • Proporcionar a los alumnos oportunidades de usar los nuevos conocimientos y habilidades académicas recientemente adquiridas en situaciones de la vida real.
  • Ayudar a promover el desarrollo de un sentimiento de afecto por los otros.