Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de meditación

Se desarrolló en el marco del ciclo de charlas Deporte=Salud, organizado por la Secretaría de Deportes del Centro de Estudiantes de nuestra escuela.

25 de agosto de 2019, 14:03.

imagen Taller de meditación

El taller fue coordinado por Emiliano y Miguel, instructores de la Fundación Arte de vivir. En esta instancia de capacitación se abordaron temas relacionados a la meditación y a la respiración como instrumentos para gestionar el estrés y potenciar las capacidades personales, trabajando espécíficamente con dos técnicas de respiración, una de ellas para ser utilizada antes de realizar deportes.

Los especialistas explicaron que los ejercicios permiten mejorar la focalización y concentración, propiciando un clima apto para el aprendizaje y obteniendo así mejores resultados.

Desde la Secretaría de Deportes del Centro de Estudiantes se valora la incorporación de yoga y la meditación a la educación, ya que permite que estudiantes puedan desarrollar importantes habilidades motrices y sociales.

Agradecemos la presencia de Emiliano y Miguel, profesionales de la Fundación Arte de Vivir y destacamos el gran interés y participación de nuestros estudiantes durante la charla, lo que alienta a continuar con estos espacios donde se incentiva el deporte como elemento protector de la salud.


 

Contenido relacionado