La capacitación, destinada a docentes de la Escuela de Comercio Martín Zapata y de la Escuela del Magisterio, estará a cargo de la profesora María Anabelia Tedino. Los interesados podrán producir recursos y objetos de aprendizaje interactivos a través de la herramienta H5P y la inteligencia artificial. Comienza el 13 de agosto, es gratuito y se entregarán certificaciones. Las inscripciones se encuentran habilitadas.

22 de julio de 2024, 19:21.

imagen Se dictará un taller de creación de experiencias virtuales interactivas con H5P e IA

La Escuela de Comercio Martín Zapata invita a participar del taller "Creación de experiencias de aprendizaje interactivas con H5P e IA".

La herramienta H5P permite crear, compartir y reutilizar contenido interactivo de una manera muy sencilla. Su uso redunda en mejoras en la presentación de los contenidos y recursos y en la interacción con los estudiantes en el marco del trabajo en las aulas virtuales escolares. Facilita crear contenido, tal como mapas y rutas, videos interactivos, cuestionarios con conjuntos de preguntas, ejercitaciones de arrastrar y soltar, preguntas de opción múltiple, sopa de letras, juegos, presentaciones multimediales y mucho más. Además, las propuestas creadas pueden integrarse con otras actividades y recursos de Moodle. Funcionan bien en varios dispositivos y tamaños de pantallas, asegurando así una experiencia de aprendizaje consistente para todos.

La propuesta, coordinada por la Orientación en Informática, está pensada para que los docentes puedan implementar estas herramientas con sus estudiantes, en el marco de sus aulas virtuales en Moodle.

Para inscribirse, se deberá completar el siguiente FORMULARIO.

Metodología de trabajo

El taller se dictará con modalidad híbrida durante los meses de agosto y septiembre, con una carga horaria de 18 horas. Prevé instancias presenciales, virtuales, sincrónicas y asincrónicas que serán pautadas con los participantes a partir del primer encuentro presencial, para permitir la participación activa de los docentes, mediante distintas estrategias de interaprendizaje. Cada docente podrá construir, de forma procesual y poniendo en juego los aprendizajes logrados, una propuesta de aplicación áulica con la herramienta H5P.

La primera clase se desarrollará presencialmente, el martes 13 de agosto, a las 19 horas, en el salón de actos escolar. Las inscripciones ya están disponibles a través del siguiente FORMULARIO. Se entregarán certificaciones.

Para consultas o más información, se puede contactar a la profesora Cristina Iriarte, coordinadora de la orientación en informática, al correo cristiiriarte@gmail.com o al teléfono 2616138722.

Acerca de la docente responsable

María Anabelia Tedino es profesora en Computación y licenciada en Sistemas y Computación. Se desempeña al frente del Espacio de Informática Aplicada, en quinto año de la orientación en Informática de la Escuela de Comercio Martín Zapata. Tiene experiencia en docencia docencia universitaria, dictado de charlas y seminarios y formación de docentes en entornos virtuales con la plataforma Moodle. Durante el año 2023 dictó en nuestra escuela una capacitación sobre gamificación para entornos virtuales.