El proyecto es parte de las Prácticas Sociales Educativas que desarrolla nuestra Escuela. Está financiado por el Área de Inclusión Social y Educativa de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

29 de noviembre de 2021, 14:53.

imagen Programando Puentes: cierre del proyecto junto a la Escuela Pedro Molina Henriquez

Mediante un encuentro se realizó el cierre de la propuesta de extensión “Programando Puentes” cuyo coordinador es el profesor Abel Serú. En la oportunidad se contó con la presencia de estudiantes y docentes de la Escuela Pedro Molina Henriquez.

En la planificación de la instancia se plantearon los siguientes objetivos:

• Propiciar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre estudiantes de ambas escuelas.
  • Compartir los desarrollos elaborados con Scratch.
  • Habilitar un espacio para una retroalimentación de la propuesta y producciones.
  • Coordinar pautas de acción para el ciclo lectivo 2022.

Las actividades constaron, en una primera instancia, de un desayuno de bienvenida preparado por estudiantes de primero 7ma. que fue compartido junto a estudiantes y docentes de la Escuela Pedro Molina Henriquez. Posteriormente estudiantes y docentes de ambas escuelas asistieron a la sala de informática y trabajaron en la plataforma web Scratch compartiendo juegos sobre algunos proyectos seleccionados. El desarrollo de las propuestas interactivas reflejó diversas inquietudes planteadas por docentes y estudiantes de la Escuela Pedro Molina, en la etapa diagnóstica. El encuentro fue además, una instancia para dialogar con las docentes respecto a los alcances de la producción de recursos, dispositivos o interfaces de tipo digital, electrónico o interactivo.

El equipo de trabajo está conformado por el profesor Abel Serú, quien es además coordinador del proyecto. Participa la profesora María José Lemos, coordinadora de la orientación, el profesor Daniel Mayone, Jefe de Área Informática y la referente de inclusión, licenciada Alejandra Curadelli. Las Prácticas Sociales Educativas son coordinadas por la licenciada Mariela Albornoz.

Las PSE constituyen un espacio real de aprendizaje situado, donde los/as estudiantes ponen en diálogo los contenidos de la materia EDI con las problemáticas y demandas sociales de la escuela. El horizonte es el abordaje transformador de los/as propios/as estudiantes de ambas escuelas, valorando el compromiso social preuniversitario que subyace en cada propuesta.

Programando puentes