- la inserción del alumno en el mundo laboral para la aplicación de conocimientos adquiridos;
- la posibilidad de relación con personas de diversos ámbitos de trabajo;
- la adquisición de responsabilidad por las tareas encomendadas;
- sin dejar de mencionar la integración alumno-institución-escuela.
En estas reuniones, en primera instancia, se llevó a cabo un análisis profundo de los informes de evaluaciones de las pasantías 2013, analizando fortalezas y debilidades detectadas y haciendo énfasis en los aspectos a reforzar de acuerdo a sugerencias suministradas por empresas e instituciones del medio.
Se reflexionó también sobre la importancia de la tarea de los profesores como tutores, priorizando la función de seguimiento, mediación y de evaluación que desarrollarán con los alumnos de las tres orientaciones que brinda la escuela: Economía y Administración, Ciencias Sociales y Humanidades e Informática.
Se aclararon pautas sobre la metodología de contacto con los alumnos e Instructores designados por las organizaciones que reciben a nuestros alumnos, recordando que para ello se formaliza desde la escuela el contacto con instituciones públicas y privadas de Mendoza: Bancos, Entidades Financieras, Municipalidades, Tribunal de Cuentas de la Provincia, Bodegas, Estudios Jurídicos, Estudios Contables, Caja Forense, Colegio de Abogados y Procuradores, Poder Legislativo, ANSES, Casa de Gobierno, Dirección General de Escuelas y diferentes reparticiones y organismos de la Universidad Nacional de Cuyo (DAMSU, Facultades, etc.).
También se afirmaron aspectos relacionados con el plan de tareas y el modo de evaluación de los alumnos.
La construcción y puesta en marcha de las pasantías sólo es posible con el aporte y compromiso de todos los actores institucionales involucrados.