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Pasantías 2014: reuniones con profesores tutores

Las pasantías laborales no rentadas constituyen uno de los proyectos institucionales más relevantes de nuestra escuela. Esta experiencia tiene como objetivo complementar la formación recibida en la escuela y acercar al alumno al ámbito laboral real.

imagen Pasantías 2014: reuniones con profesores tutores
Entre sus objetivos podemos citar:
  • la inserción del alumno en el mundo laboral para la aplicación de conocimientos adquiridos;
  • la posibilidad de relación con personas de diversos ámbitos de trabajo;
  • la adquisición de responsabilidad por las tareas encomendadas;
  • sin dejar de mencionar la integración alumno-institución-escuela. 
Como parte del Proyecto de Pasantías Escolares, se realizaron reuniones con Profesores de 5to. año los días 14 y  16 de octubre. Las mismas estuvieron organizadas por las Coordinadoras de pasantías: profesoras Sandra Viola y Graciela Kaluza, y Claudia Esteban, Psicopedagoga  del SOEdI. 
En estas reuniones, en primera instancia, se llevó a cabo un análisis profundo de los informes de evaluaciones de las pasantías 2013, analizando fortalezas y debilidades detectadas y haciendo énfasis en los aspectos a reforzar de acuerdo a sugerencias suministradas por empresas e instituciones del medio.

Se reflexionó también sobre la importancia de la tarea de los profesores como tutores, priorizando la función de seguimiento, mediación y de evaluación que desarrollarán con los alumnos de las tres orientaciones que brinda la escuela: Economía y Administración, Ciencias Sociales y Humanidades e Informática.

Se aclararon pautas sobre la metodología de contacto con los alumnos e Instructores designados por las organizaciones que reciben a nuestros alumnos, recordando que para ello se formaliza desde la escuela el contacto con instituciones públicas y privadas de Mendoza: Bancos, Entidades Financieras, Municipalidades, Tribunal de Cuentas de la Provincia, Bodegas, Estudios Jurídicos, Estudios Contables, Caja Forense, Colegio de Abogados y Procuradores, Poder Legislativo, ANSES, Casa de Gobierno, Dirección General de Escuelas y diferentes reparticiones y organismos de la Universidad Nacional de Cuyo (DAMSU, Facultades, etc.).

También se afirmaron aspectos relacionados con el plan de tareas y el modo de evaluación de los alumnos.

La construcción y puesta en marcha de las pasantías sólo es posible con el aporte y compromiso de todos los actores institucionales involucrados. 

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