Participamos del tercer encuentro de representantes estudiantiles

La Secretaría de Bienestar Universitario a través de la Coordinación de Ciudadanía Universitaria, desarrolló el Tercer Encuentro de representantes estudiantiles de Colegios secundarios de la UNCuyo. Nuestra escuela fue parte del encuentro que se llevó a cabo en la tarde de ayer, en el Colegio Universitario Central.

04 de octubre de 2017, 08:14.

imagen Participamos del tercer encuentro de representantes estudiantiles

Como parte de la política de la Secretaría de Bienestar Universitario de trabajar aspectos de la ciudadanía, la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación desarrolló, en este ciclo lectivo, tres encuentros de representantes estudiantiles de Colegios de la UNCUYO. Los dos primeros se efectuaron en los meses de junio y agosto y el tercero fue desarrollado ayer a través de una dinámica participativa y reflexiva.

El objetivo general del encuentro fue concientizar a los estudiantes respecto a los distintos modos de ejercer violencia que pueden darse en el ámbito preuniversitario, para entre todos, contribuir a erradicarlos.

Se trabajó en conjunto con el delegado del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en Mendoza, Daniel Di Giuseppe, para intentar detectar posibles focos de violencia (en cualquiera de sus sentidos) en las prácticas cotidianas y no cotidianas de los colegios preuniversitarios, a fin de concientizar a los estudiantes sobre el peligro que implican, y a partir de ello se intercambiaron opiniones y reflexiones al respecto.

Estuvieron representados, a través de los delegados de curso y miembros de Centros de estudiantes, cinco colegios de la Universidad Nacional de Cuyo: DAD, Martín Zapata, Magisterio, CUC y Liceo Agrícola.

Nuestros estudiantes fueron acompañados por Mariela Albornoz, profesional del Servicio de Orientación y por Julieta Trías, preceptora de nuestro colegio.

imagen Tercer encuentro de representantes estudiantiles

imagen Tercer encuentro de representantes estudiantiles