Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Participamos del tercer encuentro de representantes estudiantiles

La Secretaría de Bienestar Universitario a través de la Coordinación de Ciudadanía Universitaria, desarrolló el Tercer Encuentro de representantes estudiantiles de Colegios secundarios de la UNCuyo. Nuestra escuela fue parte del encuentro que se llevó a cabo en la tarde de ayer, en el Colegio Universitario Central.

04 de octubre de 2017, 08:14.

imagen Participamos del tercer encuentro de representantes estudiantiles

Como parte de la política de la Secretaría de Bienestar Universitario de trabajar aspectos de la ciudadanía, la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación desarrolló, en este ciclo lectivo, tres encuentros de representantes estudiantiles de Colegios de la UNCUYO. Los dos primeros se efectuaron en los meses de junio y agosto y el tercero fue desarrollado ayer a través de una dinámica participativa y reflexiva.

El objetivo general del encuentro fue concientizar a los estudiantes respecto a los distintos modos de ejercer violencia que pueden darse en el ámbito preuniversitario, para entre todos, contribuir a erradicarlos.

Se trabajó en conjunto con el delegado del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en Mendoza, Daniel Di Giuseppe, para intentar detectar posibles focos de violencia (en cualquiera de sus sentidos) en las prácticas cotidianas y no cotidianas de los colegios preuniversitarios, a fin de concientizar a los estudiantes sobre el peligro que implican, y a partir de ello se intercambiaron opiniones y reflexiones al respecto.

Estuvieron representados, a través de los delegados de curso y miembros de Centros de estudiantes, cinco colegios de la Universidad Nacional de Cuyo: DAD, Martín Zapata, Magisterio, CUC y Liceo Agrícola.

Nuestros estudiantes fueron acompañados por Mariela Albornoz, profesional del Servicio de Orientación y por Julieta Trías, preceptora de nuestro colegio.


 

Tercer encuentro de representantes estudiantiles

imagen Tercer encuentro de representantes estudiantiles

Tercer encuentro de representantes estudiantiles

imagen Tercer encuentro de representantes estudiantiles

Tercer encuentro de representantes estudiantiles

Contenido relacionado