Martín Arrojo: presidente del Centro de Estudiantes 2014

27 de octubre de 2022, 16:55.

imagen Martín Arrojo: presidente del Centro de Estudiantes 2014

En pleno proceso de veda electoral con vistas a las próximas elecciones para renovar autoridades del Centro de Estudiantes escolar, queremos aprovechar para compartir una conversación que tuvimos con Martín Arrojo, en el marco del desarrollo del proyecto Rugiendo Historia.

Martín fue presidente del Centro de Estudiantes en el año 2014. A partir de su gestión, al frente de la agrupación estudiantil, se gestó el distintivo actual del Colegio: "el león".

En la entrevista recuerda sus tiempos en Rafiki y Carioca, emblemáticas listas de nuestra escuela, y cuando los estudiantes le preguntan qué lo llevó a postularse a la presidencia del Centro de estudiantes, Martín es directo:

"Las ganas de proponer, cambiar y transformar cosas".

Con respecto al emblemático león, Martín aclara:

"No fuimos unos iluminados, la idea de tener un símbolo estaba, pero nosotros lo fundamentamos, argumentamos por qué queríamos este distintivo y trabajamos para lograrlo". "En este proceso fue fundamental el aval de cada compañero y cada compañera"

Te invitamos a escuchar la entrevista completa con Martín Arrojo a través de nuestro canal de soundcloud institucional. El link directo al pódcast es https://bit.ly/3U45ERe.

Sobre Rugiendo Historia

Rugiendo Historia es una iniciativa digital cuya primera edición fue creada en 2019, por estudiantes de cuarto 3ra. y 7ma. con la coordinación general de las profesoras Nora Álvarez, Cecilia de la Rosa y Cristina. En el actual ciclo lectivo 2022, se retomaron las ideas centrales del proyecto y se relanzó Rugiendo Historia, siguiendo los objetivos iniciales de su creación y sumando toda la experiencia adquirida en la pandemia y post-pandemia para enriquecer una propuesta de trabajo que pone en valor la articulación entre espacios curriculares y la formulación de una forma cooperativa y participativa de enseñar y aprender.

La producción digital pretende potenciar el trabajo colaborativo e interdisciplinar del Área de Historia y del Espacio Orientado "Proyecto de Investigación en Informática" (Orientación en Informática), articulando características diferenciales de los espacios y complementando sus potencialidades en función de la enseñanza por competencias.