Mahuaka conducirá el Centro de Estudiantes 2022

Con el lema "El aullido de la unión" se consagraron como la agrupación que conducirá el Centro de Estudiantes de la Escuela de Comercio Martín Zapata. Para la elección se utilizó el sistema de voto electrónico creado y actualizado por nuestra institución.

29 de octubre de 2021, 18:27.

imagen Mahuaka conducirá el Centro de Estudiantes 2022

Desde muy temprano comenzó el proceso para renovar las autoridades del Centro de Estudiantes y continuó con mucho entusiasmo hasta las 18 horas, cuando todos los estudiantes de ambos turnos pudieron terminar de emitir su voto. Para ello se implementó por sexto año consecutivo el sistema de voto electrónico generado en el año 2015 y actualizado por estudiantes de las dos divisiones de quinto año que cursan la orientación en informática (quinto tercera y séptima).

Posteriormente se realizó la etapa del escrutinio, estadística y comunicación de resultados. Todo el proceso fue efectuado por equipos de estudiantes de quinto año, encargados de las funciones de comunicación, diseño gráfico y asistencia técnica.

Dos listas se disputaron la conducción de la agrupación estudiantil

Wakanda y Mahuaka fueron las dos listas oficiales que cumplieron con los requerimientos que exige el estatuto del Centro de Estudiantes de la Escuela Martín Zapata. Ambas tuvieron, esta semana, sus tiempos dedicados a la campaña a través de diversas actividades y posteriormente pudieron participar del debate de candidatos que todos los años se realiza con la escucha atenta de toda la comunidad escolar.

Los resultados, según los gráficos que pueden observarse en la galería (al final de la nota) demuestran que Mahuaka mantuvo el liderazgo en todas las categorías y conducirá la agrupación con "lista completa".

El aullido de la unión

El lema los acompañó durante toda la campaña y refleja un valor que para sus integrantes es primordial. "Desde el primer día trabajamos con la convicción de que todo lo que nos propusiéramos lo podíamos lograr solo si estábamos unidos y avanzábamos con los mismos objetivos, fruto del consenso y la participación", manifestaron.

Integrantes del Centro de Estudiantes 2022

Presidencia: Nacho Barretta

Vicepresidencia: Federica Borgna

Recreación: Fabrizio Vilchez

Martina Blanco, Priscila Millanes, Bianca Farés

General: Paula Ramonda

Mateo Gamba, Valen Martinez, Flor Castro

Acción Social: Luciana Bazán

Juelieta Casá, Martina Ponzo, Dulce Forquera

Deportes: Flor Zonato

Tiago Fernández, Mica de Fidelis, Abril Carrasco

Bienestar: Valen Góngora

Vicky Moretta, Martina Funes

Ambiente: Violeta Nou

Género: Mariana Luffi

Cultura: Exequiel Rojas

Giuliana Iaconetti, Julieta Ruiz, Camila Malisani

Prensa y difusión: Fer Martinez

Alejo Vilches, Sofía Aguilera, Dalma Bustos

Un sistema de voto con el sello del Zapata

El sistema de voto electrónico fue creado en 2015 por el estudiante de quinto año Joaquín Muñiz, en ese entonces alumno de quinto tercera de la orientación en informática. El desarrollo estuvo coordinado por las profesoras Laura Noussan Lettry, docente de Programación y María José Lemos, Coordinadora de la Orientación en informática. También colaboraron dos compañeros de cursado, Exequiel De Carlini y Matías Lucero, en los aspectos de diseño gráfico, procesos de testeo y evaluación.

La aplicación pasó por varias etapas antes de la utilización efectiva, que fue el día de la elección del Centro de estudiantes realizado en noviembre de 2015. Cada miembro de nuestra escuela, directivos, docentes y estudiantes, pudo participar probándolo, expresando sus sugerencias y opiniones. Desde ese momento es el sistema utilizado para la renovación anual de las autoridades de la agrupación estudiantil escolar.

Es importante agregar que desde 2015, en cada ciclo lectivo, los estudiantes de quinto año de la orientación en informática también son los encargados de capacitar a los estudiantes de los primeros años para que conozcan las bondades del sistema electrónico y puedan emitir su voto con seguridad.

Un agradecimiento especial a la profesora Ana Montilla por su colaboración y asistencia técnica durante esta jornada.

CEMZ 2022

imagen CEMZ 2022