Sesenta y dos estudiantes, egresados y egresadas de las distintas facultades, institutos y escuelas de la UNCUYO recibieron la distinción María Elisa Norton Farmache por la dedicación, el esfuerzo y el mérito académico puestos para concluir sus estudios, superando dificultades de diversa naturaleza. Durante el emotivo acto, también se entregaron distinciones postmortem.
Este reconocimiento, que instituyó el Consejo Superior en honor a María Elisa Norton Farmache —destacada estudiante de Medicina—, busca homenajear a estudiantes que han realizado un esfuerzo excepcional para obtener su título, como consecuencia de situaciones especiales de adversidad, sean de índole social, económica o de salud, y que manifiesten una trayectoria académica destacable.
"Lo que ha sucedido hoy aquí es un tributo a la resiliencia, un tributo al enorme esfuerzo que ha hecho cada uno de ustedes. Celebro que esta Universidad, gracias a Teresa, año a año, distinga a quienes hacen esfuerzos extraordinarios para hacer sus carreras, sus trayectos formativos, para hacer su vida universitaria”, dijo la rectora Esther Sanchez.
“Es un día de emociones muy profundas, sobre todo para aquellos familiares que han perdido a estos estudiantes que estamos distinguiendo. A pesar de eso, creo que es un día de celebración, celebración por esta obsesión, esta pasión de ser mejor y de superarse cada día”, remarcó Sanchez.
La Rectora también señaló que la UNCUYO tiene muy presente su compromiso social: “Nuestra universidad no solo es una universidad pública, no arancelada, de calidad, sino que es inclusiva con aquellas personas que se superan a sí mismas cada día para poder cumplir con el sueño de estudiar".