Jornada de vinculación con la escuela José María Gutiérrez

Se realizó en el marco del proyecto de vinculación que nuestra escuela gestiona desde hace más de 30 años con la escuela del departamento lavallino. Todas las actividades, realizadas el jueves 22 de agosto, fueron planificadas y coordinadas por la Secretaría de Acción Social, del Centro de estudiantes escolar.

27 de agosto de 2019, 15:31.

imagen Jornada de vinculación con la escuela José María Gutiérrez

En el marco de las acciones de vinculación que la Escuela Martín Zapata mantiene con la Escuela José María Gutiérrez, desde hace más de 30 años, es que nuestros estudiantes viajaron a la institución del departamento lavallino y realizaron actividades recreativas y solidarias.

El objetivo de la vinculación es habilitar ámbitos para la construcción colectiva de espacios educativos que favorezcan la posibilidad de compartir experiencias y saberes culturales entre ambas instituciones escolares, a través de actividades lúdicas, cooperativas y de momentos compartidos. En la oportunidad también se hizo entrega de libros que nuestro Centro de Estudiantes logró reunir con el objetivo de llevarlos a los niños y niñas de la escuela Gutiérrez.

Posteriormente, los estudiantes del Martín Zapata, junto a Mariela Albornoz, Carlos Tejada y Juan Abonassar, visitaron los Bosques Teltecas y los Altos Limpios, como acción tendiente a disfrutar y valorizar los recursos naturales de nuestra provincia.

Se está trabajando en un segundo encuentro entre ambas escuelas para el mes de septiembre, para lo que se están planificando talleres con temáticas que docentes de la Escuela Gutiérrez solicitaron. Ellos son Educación sexual integral, taller de títeres, taller de cuentos relacionados a valores, entre otros.

La actividad fue planificada y coordinada con gran entusiasmo, compromiso y responsabilidad por la Secretaría de acción social del Centro de Estudiantes Martín Zapata. Asesoró y acompañó Mariela Albornoz, coordinadora de proyectos del Área de innovación social escolar.

Vinculación con la Escuela Gutiérrez - Lavalle