Intercambio estudiantil: estudiantes jujeños en el Martín Zapata

En el marco del proyecto “Red Interuniversitaria Argentina Costarricense de Movilidad Estudiantil - Programa de Intercambio Académico Pre- Universitario”, recibimos a profesores y alumnos de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

24 de octubre de 2016, 17:55.

imagen Intercambio estudiantil: estudiantes jujeños en el Martín Zapata

El proyecto de intercambio preuniversitario tuvo una primera etapa en septiembre, cuando nuestros alumnos visitaron la provincia de Jujuy.

Durante octubre, desde el día 8 al 21, Tamara Cruz, Hebe Heredia Ávalos, Rodrigo Casimiro Burgos y David Sotar Maidana, acompañados por los docentes Sofía Peñaloza y Fernando Sueiro, llegaron a nuestra provincia, específicamente a nuestra escuela Martín Zapata.

Objetivos de esta experiencia de intercambio estudiantil

El objetivo general de la iniciativa es aportar experiencias significativas y complementarias en estudios técnicos y humanísticos o afines, con la idea de que los participantes convivan en espacios culturales diversos y experiencias complementarias, así como también posibilitar el desarrollo de proyectos comunes para el bien social.

Se pretende también que los participantes puedan incorporarse a otra cultura, con usos, costumbres, valores, normas y principios diversos; así como a otras formas de enseñar y de aprender, a otros modos de producción y organización y a otras vivencias de adolescentes.

Y a todo lo anterior hay que sumarle que esta experiencia fomenta la autonomía de nuestros jóvenes, fortalece vínculos, amplía horizontes y permite apreciar lo que cada uno tiene y respetar y apreciar las diferencias.

Algunos recorridos

El grupo aprovechó para recorrer lugares emblemáticos de nuestra provincia: una bodega y aceitera, las Termas de Cacheuta, almorzaron en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo. Conocieron distintas Unidades Académicas, la Biblioteca Central, el predio de la Universidad y realizaron un City Tour por la ciudad de Mendoza. Finalmente compartieron una cena de despedida en el Campo de la Universidad.

La escuela Martín Zapata, agradece muy especialmente el acompañamiento y predisposición de nuestra docente Patricia Adaro, quién en su momento fue a la provincia de Jujuy acompañando a nuestros alumnos, y en esta etapa acompañó al contingente visitante en cada una de sus salidas por la provincia.

Nuestros alumnos desarrollan experiencia de intercambio estudiantil en Jujuy

Chicos del Martín Zapata y el DAD de intercambio en Jujuy

Te invitamos a recorrer nuestra galería de fotos.

Galería de Proyecto de Intercambio estudiantil