Nuestros alumnos desarrollan experiencia de intercambio estudiantil en Jujuy

Un grupo de alumnos de nuestra escuela participa de una experiencia de intercambio estudiantil en una escuela de Jujuy.

19 de septiembre de 2016, 20:28.

imagen Nuestros alumnos desarrollan experiencia de intercambio estudiantil en Jujuy

En el marco del proyecto  “Red Interuniversitaria Argentina Costarricense de Movilidad Estudiantil - Programa de Intercambio Académico Pre- Universitario”, nuestra escuela Martín Zapata ha comenzado una etapa de intercambio estudiantil con la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Alumnos y docente participantes

Los alumnos de nuestra escuela que participan de esta experiencia son:

• Lucía Lamacchia;
  • Paloma Ramirez;
  • Lucas Soria Gava;
  • Matías Fuccili.

Son acompañados por Patricia Adaro, preceptora de nuestra escuela.

Objetivos de esta experiencia de intercambio estudiantil

El objetivo general de la iniciativa es aportar experiencias significativas y complementarias en estudios técnicos y humanísticos o afines, con la idea de que los participantes convivan en espacios culturales diversos y experiencias complementarias, así como también posibilitar el desarrollo de proyectos comunes para el bien social.

Se pretende también que los participantes puedan incorporarse a otra cultura, con usos, costumbres, valores, normas y principios diversos; así como a otras formas de enseñar y de aprender, a otros modos de producción y organización y a otras vivencias de adolescentes.

Y a todo lo anterior hay que sumarle que esta experiencia fomenta la autonomía de nuestros jóvenes, fortalece vínculos, amplía horizontes y permite apreciar lo que cada uno tiene y respetar y apreciar las diferencias.

Etapas

El intercambio académico comenzó el día 17 de setiembre y se extenderá hasta el 30 de septiembre del 2016. En este lapso, estudiantes y docentes de nuestra escuela Martín Zapata y del Departamento de Aplicación Docente (DAD) visitarán y realizarán actividades académicas y áulicas en la Escuela de Minas.

El proyecto de intercambio preuniversitario continuará desde el día 08 al 21 de octubre del 2016, cuando estudiantes y docentes jujeños viajen a la provincia de Mendoza, donde será nuestra escuela y el DAD serán quienes los reciban.

Más información sobre la escuela “Dr. Horacio Carrillo”

Ofrece a la comunidad una carrera de Nivel Medio del cual pueden egresar como:

• Técnico con Orientación en Minas
  • Técnico con Orientación en Química
  • Técnico con Orientación en Informática

Dirección: Avda. Italia Nro. 47 - C.P.: 4600 - San Salvador de Jujuy, Jujuy - Argentina.
Tel: 0388-4221599 / 4221598
Sitio Web Oficial: http://www.escmi.unju.edu.ar/