El programa de Educación Financiera está desarrollado por la Fundación del Banco Ciudad y su objetivo es la promoción de la alfabetización e inclusión financiera de los jóvenes desarrollando estrategias para construir su seguridad económica en base a la cultura del ahorro. Los profesores coordinadores de la instancia de formación son Evangelina Ruiz y Jesús Bonilla. Estudiantes interesados podrán inscribirse hasta el 13 de junio.

06 de junio de 2022, 17:51.

imagen Estudiantes de cuarto año podrán participar del Programa de Educación Financiera

Por segundo año consecutivo, la Fundación del Banco Ciudad invita a estudiantes de cuarto año a ser parte del Programa de Educación Financiera. Su objetivo es la promoción de la alfabetización e inclusión financiera de los jóvenes. También busca promover la evaluación de impacto en las acciones de educación financiera para contribuir al diseño de políticas públicas eficientes.

El eje de la capacitación de jóvenes estudiantes está en la construcción de nuevos saberes para tomar buenas decisiones sobre gastos, ahorro e inversiones a fin de lograr un crecimiento inclusivo, disminuyendo el nivel de vulnerabilidad.

La propuesta formativa incluye dos módulos:

1- Bancarización: se prevé la apertura de una caja de ahorro en el Banco Ciudad, a nombre de cada estudiante con un importe de $1000, sin costo alguno, para realizar operaciones financieras como uso del home banking, transferencias, pagos, etc.

2- También, comprende un taller de emprendedurismo, que consistirá en la presentación de un proyecto para participar del concurso “Ser Emprendedor”

En nuestra escuela será desarrollado por estudiantes de 4to. año de las tres orientaciones y contarán con el acompañamiento de sus docentes. Están contemplados los siguientes premios: $80.000 (1er. premio); $50.000 (2do. premio), y $30.000 (3er. premio).

Los estudiantes interesados podrán inscribirse hasta el 13 de junio mediante el formulario; y podrán consultar sus dudas al profesor Jesús Bonilla (contacto de whatsapp: 2614161479) y/o a la profesora Evangelina Ruiz (contacto de whatsapp: 2616750473).

Información relacionada:

El proyecto "ONLY TEACHERS" logró el 2do. puesto en certamen de Educación Financiera

Sobre el certamen

El certamen es el resultado de un convenio firmado entre la Fundación del Banco Ciudad y la Dirección de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Cuyo.

Acerca del BANCO CIUDAD

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Fue fundado en 1878 y tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del AMBA, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta. Dispone de 100 puntos de contacto con sus clientes y esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar ); banca telefónica (0800-22-20400); y con la presencia en Redes Sociales: Facebook (@BancoCiudad), Instagram (@Banco.Ciudad) y Twitter (@BCiudadResponde).

Acerca de la FUNDACIÓN BANCO CIUDAD

El objetivo de la Fundación es brindar herramientas para potenciar el desarrollo productivo, comunitario y personal de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social; con foco en los siguientes valores: Juventud, Género, Inclusión, Desarrollo productivo y Participación comunitaria.
Más información en fundacionbancociudad.com.ar