El certamen es parte de un programa de Educación financiera y emprendedurismo, organizado por la Fundación del Banco Ciudad. Los estudiantes premiados son de cuarto año y fueron asesorados por los profesores Evangelina Ruiz y Jesús Bonilla.

25 de noviembre de 2021, 16:22.

imagen El proyecto "ONLY TEACHERS" logró el 2do. puesto en certamen de Educación Financiera

Tiago FernándezExequiel RojasFrancisco AcostaGerónimo ZoncaFernando Martinez junto a los profesores Evangelina Ruiz y Jesús Bonilla crearon "ONLY TEACHERS", una plataforma que vincula a docentes que ofrecen su experticia para dar clases o apoyaturas en distintas materias y estudiantes que necesitan acompañamiento, preparación para rendir exámenes y recuperar conocimientos. A través de la plataforma el alumno contacta al docente y paga el servicio. A su vez, también por medio de la aplicación, se paga al docente, reteniendo un porcentaje que ya está previamente convenido.

A partir de este logro, el equipo se hace acreedor a la suma de 50.000 pesos, premio que la Fundación del Banco Ciudad otorga como estímulo para el desarrollo del proyecto

¡Felicitaciones para los integrantes de "ONLY TEACHERS" y para todos los que se animaron a participar de la experiencia!

Sobre el certamen

Como resultado de un convenio firmado entre la Fundación del Banco Ciudad y la Dirección de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Cuyo, se desarrolló en nuestra escuela un proyecto piloto sobre Educación financiera y emprendedurismo. El mismo constó de tres encuentros virtuales donde se trabajó en la construcción de nuevos saberes en torno a la educación e inclusión financiera, para facilitar el desarrollo personal de los estudiantes, lograr crecimiento inclusivo y disminuir niveles de vulnerabilidad.

Los profesores Evangelina Ruiz y Jesús Bonilla se desempeñaron como docentes responsables del proyecto a nivel institucional.

Todas las actividades comprendidas en el programa tienen como objetivo potenciar la creatividad, iniciativa e innovación a través del trabajo colaborativo entre estudiantes de las distintas orientaciones de la Escuela de Comercio Martín Zapata, de forma tal de afianzar la unidad e integración y favorecer la diversidad de saberes.

En este sentido, se desarrollaron talleres en los que participaron más de cincuenta estudiantes de cuarto año, de las divisiones 1ra, 2da, 3ra, 5ta, 6ta, 7ma y 8va. Los mismos fueron dictados por Pablo Videla, referente del Banco Ciudad. Entre los principales temas desarrollados se destacan sistema de bancarización, inversiones, emprendedurismo, administración del dinero, creación de plazos fijos y fondos comunes de inversión, entre otros.

Además, como parte de las actividades prácticas del taller de emprendedurismo y con el objetivo de proveer fondos para que los estudiantes pudiesen efectuar operaciones financieras, la Fundación del Banco Ciudad realizó la apertura de cajas de ahorro para 55 estudiantes, con depósitos de $2.000 para cada uno de ellos. El dinero depositado se encuentra en la cuenta bancaria de cada alumno, pudiendo disponer del mismo según sus propios criterios. Cuenta para ello con una tarjeta de débito habilitada y sin costo de mantenimiento.

Proyecto "only teacher"

imagen Proyecto