El Centro de estudiantes participó de un encuentro de articulación en Lavalle

La actividad, de carácter educativo, recreativo y cultural se realiza cada año con la comunidad de la escuela José María Gutiérrez del departamento de Lavalle. En esta oportunidad, estudiantes y docentes visitaron la Reserva Natural Bosques Teltecas.

08 de octubre de 2023, 21:01.

imagen El Centro de estudiantes participó de un encuentro de articulación en Lavalle

Integrantes del Centro de estudiantes 2023 de la Escuela de Comercio Martín Zapata, acompañados por docentes, participaron de un encuentro de articulación, de carácter educativo, recreativo y cultural, con la Escuela José María Gutiérrez de Lavalle.

La actividad fue organizada y coordinada por la Secretaría de Acción Social del CEMZ, con el asesoramiento de Mariela Albornoz, referente del área social del Servicio de orientación Soedi. Acompañaron los docentes Noelia Puglioli, Marita Muratore y Bernardino Yanardi.

El objetivo de la actividad de vinculación es habilitar ámbitos para la construcción colectiva de espacios educativos que favorezcan la posibilidad de compartir experiencias y saberes culturales entre la Escuela José María Gutiérrez y la Escuela de Comercio Martín Zapata.

Luego de participar de dicho encuentro, y como parte de la programación del viaje a Lavalle, el contingente visitó la Reserva Natural Bosques Teltecas y la comunidad Huarpe del desierto lavallino que se encuentra en la zona conocida como “El Cavadito”. La experiencia permitió conocer y valorar, a través de un recorrido guiado, la flora y fauna de esta reserva natural, así como aspectos históricos de la zona.

Es importante mencionar que estas actividades promueven el protagonismo estudiantil, el aprendizaje situado y la formación integral de nuestros estudiantes, destacándose el gran entusiasmo, compromiso y responsabilidad de cada estudiante en la realización de las actividades recreativas, educativas y culturales.

Un agradecimiento especial a estudiantes, docentes y directora de la Escuela Gutiérrez, que como siempre recibió a todo el grupo con mucho cariño.

imagen .

.