Participaron autoridades de Secretaría Académica, Dirección de Educación Secundaria (DIGES), autoridades escolares, docentes coordinadores del proyecto y referentes de la Fundación del Banco Ciudad.

05 de agosto de 2022, 10:44.

imagen Educación financiera: se realizó una reunión sobre el proceso de implementación en las escuelas

Como parte del proceso de implementación del Programa de Educación Financiera en las escuelas secundarias, se realizó una reunión para evaluar el proceso de implementación. Participaron autoridades de Secretaría Académica, Dirección General de Educación Secundaria (DIGES), autoridades escolares, docentes coordinadores del proyecto y referentes de la Fundación del Banco Ciudad.

Durante el encuentro se dialogó sobre las diversas acciones realizadas durante estos últimos días, entre los que se pueden destacar la entrega de las tarjetas bancarias a estudiantes participantes en el proyecto. Cada estudiante ya cuenta con una caja de ahorro a su nombre, en el Banco Ciudad, con un importe acreditado de $1000, para realizar operaciones financieras tales como uso del home banking, transferencias, pagos, entre otras.

Además, los y las estudiantes participaron esta semana de instancias de formación sobre emprendedurismo. Las mismas fueron dictadas por el Sr. Pablo Videla, referente del programa, para la Fundación del Banco Ciudad.

El objetivo del certamen es la promoción de la alfabetización e inclusión financiera de los jóvenes y la evaluación de impacto en acciones que contribuyan al diseño de políticas públicas eficientes.

Sobre el certamen

El certamen es el resultado de un convenio firmado entre la Fundación del Banco Ciudad y la Dirección de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Cuyo.

Acerca de la FUNDACIÓN BANCO CIUDAD

El objetivo de la Fundación es brindar herramientas para potenciar el desarrollo productivo, comunitario y personal de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social; con foco en los siguientes valores: Juventud, Género, Inclusión, Desarrollo productivo y Participación comunitaria.
Más información en fundacionbancociudad.com.ar

Educación Financiera en Educación Secundaria