Se trata de ciento cincuenta y cinco estudiantes de cuarto año que ya tienen habilitada una caja de ahorro a su nombre, lo que les permitirá realizar operaciones financieras. Cuentan con la orientación de los docentes Evangelina Ruiz, Fabiana Isuani, Jesús Bonilla y Carlos Barraza.

02 de agosto de 2022, 12:55.

imagen Estudiantes que participan del Programa sobre Educación Financiera ya cuentan con sus tarjetas bancarias

Ciento cincuenta y cinco estudiantes de cuarto año ya cuentan con las tarjetas de débito que habilita a los mismos a participar del Programa de Educación Financiera organizado por la Fundación del Banco Ciudad y la Dirección de Educación Secundaria de la UNCUYO. El objetivo del certamen es la promoción de la alfabetización e inclusión financiera de los jóvenes y la evaluación de impacto en acciones que contribuyan al diseño de políticas públicas eficientes.

Cada estudiante ya cuenta con una caja de ahorro a su nombre, en el Banco Ciudad, con un importe acreditado de $1000, para realizar operaciones financieras tales como uso del home banking, transferencias, pagos, etc. Los y las estudiantes participarán además, durante esta semana, de capacitaciones sobre emprendedurismo, para elaborar posteriormente proyectos educativos.

Por consultas o más información, los estudiantes pueden consultar a los docentes asesores: profesor Jesús Bonilla (contacto de whatsapp: 2614161479) y/o a la profesora Evangelina Ruiz (contacto de whatsapp: 2616750473).

Sobre el certamen

El certamen es el resultado de un convenio firmado entre la Fundación del Banco Ciudad y la Dirección de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Cuyo.

Acerca del BANCO CIUDAD

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Fue fundado en 1878 y tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del AMBA, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta. Dispone de 100 puntos de contacto con sus clientes y esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar ); banca telefónica (0800-22-20400); y con la presencia en Redes Sociales: Facebook (@BancoCiudad), Instagram (@Banco.Ciudad) y Twitter (@BCiudadResponde).

Acerca de la FUNDACIÓN BANCO CIUDAD

El objetivo de la Fundación es brindar herramientas para potenciar el desarrollo productivo, comunitario y personal de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social; con foco en los siguientes valores: Juventud, Género, Inclusión, Desarrollo productivo y Participación comunitaria.
Más información en fundacionbancociudad.com.ar

Programa sobre Educación financiera