Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes secundarios y estudiantes tutores de la UNCUYO compartieron un taller de planificación de proyectos

Se realizó en el Centro Universitario entre los participantes de las 24 escuelas inscriptas, el equipo técnico de la DGE y UNCUYO. En el taller, se trabajaron propuestas en torno a metodologías activas de aprendizaje.

19 de agosto de 2022, 13:54.

imagen Docentes secundarios y estudiantes tutores de la UNCUYO compartieron un taller de planificación de proyectos

Este jueves 18 de agosto se realizó un encuentro presencial en el Centro Universitario  entre docentes, los/as TEU de las 24 escuelas inscriptas en el proyecto y el equipo técnico coordinador de la Dirección General de Escuelas y la Universidad Nacional de Cuyo para compartir una jornada de taller en el marco del Proyecto Sigamos Estudiando.

La instancia de planificación y formación conjunta se ha organizado para propiciar el encuentro entre docentes y tutores/as en la consolidación de las propuestas áulicas en torno a metodologías activas de aprendizaje (ABP), en el marco de la articulación escuela secundaria- universidad. 

Esta línea de acción ya se viene ejecutando desde el mes de mayo y continúa fortaleciendo la necesaria comunicación entre el nivel universitario y el secundario, compartiendo desde cada jurisdicción lo que puede contribuir, a la posibilidad de mostrar nuevos horizontes a chicos y chicas de escuelas del Gran Mendoza. 

El proyecto busca que el proceso de trabajo escolar con estudiantes del último año  impacte en la revinculación de ellos/as y otros/as estudiantes de su escuela a partir de un enfoque de aprendizaje que promocione sus funciones ejecutivas, intereses y deseos de ser protagonistas de la mejora de sus comunidades educativas, así como en su egreso efectivo y deseos de continuidad en los estudios superiores. 

Estuvo a cargo del equipo de la Coordinación de Articulación Interinstitucional (Secretaría Académica de Rectorado - UNCUYO) y de Programas Especiales de la DGE. 

Sobre Sigamos Estudiando

El programa “Sigamos estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar” tiene el objetivo de acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la revinculación y la permanencia de las y los estudiantes en los primeros años del Nivel Superior. 

El objetivo del proyecto es implementar y consolidar tutorías de pares en la escuela secundaria dependientes de la DGE para la revinculación socioafectiva, la permanencia, terminalidad y desarrollar un acompañamiento para trabajar capacidades fundamentales y de desarrollo emocional.


 

Contenido relacionado