El encuentro realizado en el Departamento de Aplicación Docente (DAD) giró en torno a inquietudes que son propias del espacio curricular. Se realizó el viernes 7 d junio.

09 de junio de 2024, 18:54.

imagen Docentes de la Escuela Martín Zapata participaron de un encuentro jurisdiccional de Profesores de Literatura

Con la finalidad de compartir un espacio institucionalizado de diálogo con colegas de las Escuelas Secundarias dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo, discutir y enriquecer perspectivas teóricas y didácticas en torno a la enseñanza de la Literatura, se realizó un encuentro el viernes 7 junio, en el Departamento de Aplicación Docente. Dicha actividad contó con la activa participación de los docentes Yamil Al Nayar, Claudia Bidot, Natalia Bruno, Claudia Duca, Mariana Gil, Juan Manuel Montes, Nadia Moli, Lorena Nievas y Luis Ruiz, en representación de la Escuela de Comercio Martín Zapata.

En este contexto, se constituyeron cinco mesas de trabajo en torno a los siguientes temas:

• Experiencias de lectura y clases. La poesía. La narrativa. El drama. La literatura en el nivel medio: enfoques, discusiones didácticas, modos de trabajo en la identidad escolar. La evaluación en Literatura. Los concursos literarios: organización y experiencias.
  • Literatura y otras artes. Literatura y cultura juvenil. Géneros mixtos. Canción, Historieta, Manga, Animé, Videojuegos, K-pop .
  • La literatura y el trabajo interdisciplinario y transdisciplinario. Literatura y otras disciplinas. Lengua y Literatura. Literatura y la ESI. Literatura en ABP. Literatura y prácticas socio-educativas.
  • Literatura y herramientas digitales. Literatura y transmedia.
  • La literatura y la invención de ficciones. Escritura creativa. La escritura como parte de la clase. Los talleres de escritura literaria en la escuela.

Además, se realizaron otras actividades, tales como:

• Intervención literaria, a cargo de los profesores Victoria Urquiza, Vera Jereb y Yamil Al Nayar.
  • Charla sobre cine y literatura, a cargo de la profesora Mabel Farina.

imagen .

.

Los docentes de la Escuela Martín Zapata compartieron experiencias áulicas e inquietudes sobre la Literatura con colegas del DAD, Magisterio, LAE y la Escuela de Agricultura de General Alvear.