Cierre de charlas sobre Valores, límites y Redes Sociales - Materiales

Las mismas estuvieron destinadas a los familiares de nuestros alumnos de 1° año. Hoy contamos con la presencia de los papás y mamás de 1° 5ta., 1° 6ta. 1° 7ma. y 1° 8va.

13 de agosto de 2015, 23:00.

imagen Cierre de charlas sobre Valores, límites y Redes Sociales - Materiales

Las mismas son planificadas y organizadas por el equipo de profesionales del SOEdI.

Participaron los siguientes profesionales de nuestro establecimiento:

• Lic. Mónica Leguizamón, Lic. Fernanda Cadile y Dr. Sergio Giménez, equipo de profesionales del SOEdI
  • Lic. Cristina Iriarte, Community Manager y Profesora de la Orientación en Informática.

La dinámica de la jornada fue iniciada por el Dr. Sergio Giménez, quién planteó la posibilidad de, brevemente, y a través de dos preguntas, plantear las principales inquietudes de los asistentes respecto de los temas a abordar.

Posteriormente, la Lic. Fernanda Cadile dio comienzo a su exposición, sobre el tema : "Valores y límites en la educación" haciendo énfasis en colaborar desde los roles de padres para que el joven crezca en la capacidad de autogobierno, obrando los adultos en consonancia. Lo que supone fundarnos en razones sólidas, valederas, o mostrarle, si ya es capaz de discernir con cierta profundidad, esas mismas razones para que él pueda elaborarlas conscientemente.

Para ampliar información se sugiere consultar: "Valores y límites en la educación" de Julio César Labaké.

A continuación, la Lic. Cristina Iriarte, planteó a los presentes un análisis de las Redes Sociales en la vida de los adolescentes de hoy, las actividades que los chicos desempeñan en dichas plataformas, abordando las ventajas, potencialidades y aspectos a tener en cuenta para evitar riesgos y/o abusos. Durante la misma fue haciendo énfasis en las consultas efectuadas por los padres durante la dinámica inicial.

Finalmente la Lic. Mónica Leguizamón cerró las temáticas abordadas con un emotivo video y agradeciendo la participación de todos los presentes, unidos en una aspiración conjunta que es colaborar con nuestros jóvenes en su desarrollo y emancipación.

Posteriormente se procedió a la entrega de libretas a los padres presentes.

Agradecemos la colaboración de los preceptores de  1° 5ta., 1° 6ta.  1° 7ma. y 1° 8va.

A continuación se presentan dos videos que complementan el material de estas charlas y que sugerimos a los papás y mamás de nuestra escuela, visualizar junto a sus hijos.

Video: La cita: ¿Deberías tener tu perfil público en las redes sociales?

Presta atención en las redes sociales y no olvides configurar tu privacidad. Tus datos personales son tuyos, protegelos... Fuente: Con Vos en la Web https://www.youtube.com/user/convosenlaweb

Aprender a Volar - Patricia Sosa (Subtitulado)

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=lpr_jtgVhfY