Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de charlas Deporte=Salud

Están organizadas por la Secretaría de Deportes del Centro de Estudiantes escolar. Se encuentran en etapa de ejecución y continuarán durante el mes de septiembre.

13 de agosto de 2019, 15:19.

imagen Ciclo de charlas Deporte=Salud

La Secretaría de Deportes del Centro de Estudiantes ha organizado un Ciclo de Charlas “Deporte=Salud” que ya comenzó a implementarse  este mes de agosto y continuará durante todo el mes de septiembre. 

El objetivo es habilitar espacios educativos donde se aborden temas relacionados a la salud integral del adolescente fortaleciendo el deporte como posibilitador de salud.

Las temáticas propuestas para los talleres son: nutrición deportiva; meditación en el deporte; deporte y problemas de consumo de sustancias tóxicas; psicología deportiva; trekking junto a docentes de la Escuela Martín Zapata (al cierre de los talleres).

Se prevé como corolario de los talleres, que los estudiantes asistentes puedan transmitir a chicos y chicas de los primeros años, los principales contenidos abordados.

Es importante destacar además que este proyecto se desarrolla a partir de las inquietudes de la Secretaría de Deportes del Centro de Estudiantes de la Escuela, quien promueve intensamente la actividad deportiva como un elemento vital para el cuidado de la salud.

La iniciativa es acompañada y asesorada por Sergio Jofré, profesor de Educación Física y Mariela Albornoz, trabajadora social.


 

Contenido relacionado