Centro de estudiantes: encuentro de referentes de gestiones

28 de noviembre de 2023, 08:24.

imagen Centro de estudiantes: encuentro de referentes de gestiones

En el marco del traspaso de gestión del Centro de Estudiantes 2023-2024, se realizó un encuentro de trabajo convocado por la profesora Ana Laura Montilla, secretaria de asuntos estudiantiles y extensión, al que asistieron integrantes de ambas gestiones.

"La reunión sirvió para conocernos y plantear las pautas de trabajo conjunto, pero sobre todo para exponer las dificultades que surgieron en la gestión anterior del Centro de estudiantes, para que sirva de insumo para el trayecto del nuevo centro. Durante el encuentro se pudieron proponer alternativas a aquellas experiencias que fueron frustrantes para algunas secretarías y pensar juntos algunas nuevas estrategias superadoras. También ver aquellas experiencias exitosas que pueden ser repetidas o reversionadas por la nueva agrupación que ya se encuentra gestionando el Centro de estudiantes", remarcó la profesora Montilla.

imagen Encuentro de gestiones

Encuentro de gestiones

Experiencias para valorar

Durante el desarrollo del encuentro, cada referente del Centro saliente compartió con su sucesor/a, los rasgos más sobresalientes de su experiencia y pautas para poder sobrellevar dicho rol durante esta nueva etapa. Este espacio fue muy valioso, porque permitió transparentar la visión y esencia del liderazgo de cada representante, priorizando el bienestar general, por sobre los intereses particulares. En este sentido, además de los aspectos inherentes a cada secretaría, también se trabajaron aquellos referidos a la promoción del bienestar estudiantil, destacándose la importancia de promover espacios donde valores como el respeto, el compromiso y la solidaridad puedan manifestarse y circular armónicamente, durante todo el año y en cada actividad que se realice.

En el encuentro, también participó la profesora Cristina Iriarte, referente de Comunicación de la Escuela Martín Zapata, quien les brindó algunas sugerencias para trabajar este aspecto de forma más eficiente y coordinada con las distintas dimensiones institucionales.

Finalmente, la profesora Ana Montilla destacó las próximas actividades planificadas, en las que todos los integrantes del Centro tendrán un rol muy significativo, pudiendo contar con su acompañamiento y orientación, para colaborar en la organización, así como para mediar con el equipo directivo, facilitando la planificación y concreción de actividades propuestas y  cronogramas de ejecución.

imagen .

.

Celebramos la generación de espacios entre estudiantes que lideran procesos para enriquecer la participación estudiantil escolar. Y agradecemos muy especialmente la participación de cada estudiante en este encuentro.