Webinarios de Geología: disertarán sobre presencia de hielo en los Andes Áridos

El ciclo “Geología en la UNCUYO”, desarrollado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, propone este tema para un segundo encuentro. Será el 23 de junio, a las 19, por la plataforma Zoom.

23 de junio de 2020, 09:12.

imagen Webinarios de Geología: disertarán sobre presencia de hielo en los Andes Áridos

La Geología ha tenido una participación relevante en las principales obras que forman parte del desarrollo del país. La diversidad de sus aplicaciones le ha permitido contribuir en diferentes sectores de la ingeniería. Por ejemplo, en la industria petrolera, su participación ha permitido la localización de grandes campos petroleros en todo el país.

En el sector del agua, muy importante para la provincia de Mendoza, se han localizado acuíferos subterráneos, que han favorecido la proyección de grandes obras de riego, para los procesos industriales como también para el consumo humano.

En este sentido, y para comprender un poco más de la importancia de esta disciplina científica y de su aporte en la preservación del agua y glaciares de las zonas montañosas, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO continúa con su ciclo de webinarios sobre geología.

En esta ocasión, su segunda charla "Presencia de hielo en los Andes Áridos" pondrá especial énfasis en el ambiente periglacial de la zona cordillerana y estará a cargo del geólogo, Cristian Villarroel. El mismo hará un análisis, descripción y cuidado de las diferentes manifestaciones que evidencian la presencia de Hielo en regiones montañosas áridas, como los Andes Centrales y Desérticos Argentinos.

Además, el encuentro, vía Zoom, contará con la participación de moderadores como Javier Gomez Figueroa, entre otros.

Quienes deseen participar de este segundo encuentro del “Ciclo de Webinarios de Geología” lo podrán hacer a traves de este link:  https://us02web.zoom.us/j/84822463050?pwd=S3ZlMEFvM090UmR0dkxLL25PZUpvUT09

¿Cómo continúan las actividades?

Martes 23 de junio a las 19. Charla: Glaciares en zonas áridas. Expositor: Cristian Villarroel / Moderador: Javier Gomez Figueroa.

Martes 7 de julio a las 19. Charla:  Los minerales y la sociedad. Expositor: Jorge Argento / Moderadora: Gabriela Castillo Elías.

Martes 21 de julio a las 19. Charla: Volcanes de Mendoza. Expositor: Javier Gómez Figueroa / Moderador: Martín Flores.