Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller motivacional sobre búsqueda laboral

Fue organizado por el Centro de Estudiantes de la escuela y destinado a estudiantes de quinto año.

09 de septiembre de 2019, 15:04.

imagen Taller motivacional sobre búsqueda laboral

Con el objetivo de brindar asesoramiento y herramientas para la búsqueda e inserción laboral de los estudiantes de los quintos años, el 28 de agosto se desarrolló en nuestra escuela un taller motivacional. Estuvo a cargo del licenciado Guillermo de Ancizar, especialista en el área de Recursos Humanos y director del Centro de Desarrollo Caminos Compartidos de Buenos Aires. 

El taller fue organizado por el Centro de Estudiantes y contó con la supervisión del Equipo Directivo, la Coordinación de Prácticas Educativas y el S.O.Ed.I.

Los estudiantes trabajaron en la temática del mundo del trabajo desde la perspectiva de experiencias y aprendizajes compartidos. Los temas desarrollados se basaron en competencias relacionadas al ámbito laboral, potencialidades personales, trabajo en equipo, comunicación, responsabilidad, valor personal, motivación, metas, objetivos, participación y compromiso. También se abordó el tema de la entrevista laboral y el diseño del curriculum vitae. Para el desarrollo de los mismos se trabajó con juegos visuales, test y comunicación como canal de aprendizaje y de relación. 

En todo momento los estudiantes participaron espontáneamente a través de preguntas que fueron respondidas amablemente por el especialista.

Los profes también se sumaron a la propuesta

Además de trabajar con los estudiantes, se realizó un encuentro con profesores de espacios orientados (EO), espacios de definición institucional (EDI) y de lengua de cuarto y quinto año, con el objetivo de conocer y profundizar sobre las temáticas actuales relacionadas al área de gestión de Recursos Humanos.

La instancia también fue propicia para compartir información y para repensar y orientar la creación de nuevos proyectos interdisciplinarios desde los Espacios de Definición Institucional.

Se trataron temas tales como El planeamiento y la administración efectiva de los Recursos Humanos, misión, visión, valores y principios, nuevas áreas de RRHH: responsabilidad social empresaria, relaciones públicas, fundaciones, salud, familia, estructura y funciones del área de RRHH, la gestión de liderazgo, entre otros. 


Agradecemos al Licenciado Guillermo de Ancisar por compartir sus experiencias y saberes con nuestros docentes y estudiantes. Destacamos su predisposición y apertura. 


Sobre Guillermo de Ancizar

El licenciado es Director del Centro de Desarrollo Caminos Compartidos. Cuenta con más de 35 años de experiencia en el área de RRHH de Empresas líderes como ICI (Duperial) , MC Donald´s – Avon Products Inc. y experiencia en planificación, desarrollo y ejecución de políticas de Recursos Humanos, liderazgo, rediseño de funciones y gestión.

Es presidente de la Comisión Laboral de la Cámara de Industria Cosmética y ha diseñado y dictado seminarios, worshops y cursos relacionados con el área de RRHH en Universidad San Andrés, Ministerio de Turismo de la Provincia de Jujuy y colegios secundarios de Buenos Aires. 

Posee estudios en Administración de Empresas y cursos complementarios en Argentina, USA, Francia, Italia, Brasil y México. Es autor del (ebook) “Reflejos de una experiencia en Recursos Humanos". 


 

Taller motivacional

Contenido relacionado