Taller de robótica: segundo año y ¡nuevos desafíos!

El día 12 de junio comenzó a desarrollarse el Taller de robótica para alumnos de 4to. 3ra. y 4to. 7ma. de la orientación en informática.

15 de junio de 2017, 23:38.

imagen Taller de robótica: segundo año y ¡nuevos desafíos!

Después de un año de excelentes resultados obtenidos en la primera experiencia de robótica, a través de un taller de introducción a desarrollos tecnológicos con placas Arduino, es que la Coordinación de la Orientación en informática decidió ofrecer nuevamente a los alumnos interesados la posibilidad de incursionar en esta innovadora experiencia.

Por ello, y a partir del lunes 12 de junio comenzó a desarrollarse el Taller de robótica para alumnos de 4to. 3ra. y 4to. 7ma. de la orientación en informática. Los destinatarios son dos grupos de 20 alumnos aproximadamente, pero existe la intención de extenderlo a otros cursos.

A través de este taller se busca:

• Explorar el recurso y renovar las estrategias de enseñanza.
  • Reflexionar sobre los nuevos desafíos y oportunidades para enriquecer la experiencia educativa con robótica, teniendo presente los contextos institucionales particulares y la aplicación.
  • Otorgar recursos para elaborar, desarrollar y evaluar un proyecto con robótica.

Para la consecusión de estos objetivos, la Cooperadora escolar entregó un monto total de $5000 con lo que se compró el material requerido para el desarrollo de las clases: 10 Protoboard De 830 Puntos Experimentador Arduino Breadboard; 5 Arduino Uno R3 + Usb + Protoboard Regalo - Domótica Robotica; 5 Arduino Uno R3 + Cable Usb Domotica Robotica Atmel Pisser3d; 1 pack Cables de conexión; 90 Leds y 60 Resistencias.

También sensores varios:
2 (dos) "Motor Dc 3v A 12v Tt Engranaje Robot Arduino Smart Car Auto"
2 (dos) Acelerometro Mma7361 3 Ejes Sensor Inclinacion Xyz Arduino
2 (dos) Mini Servo Tower Pro Sg90 9g Robotica Arduino Servomotor
2 (dos) Modulo Micro Sd Card 5v Con Adaptador 3v3 Arduino
2 (dos) Sensor Infrarrojo Seguidor De Linea Tracker Ir Tcrt5000
2 (dos) Buzzer Zumbador Activo De 5v Arduino Pic Raspberry Arm Avr
2 (dos) Modulo Sensor De Sonido Microfono Con Comparador Arduino Pic
2 (dos) Modulo Detector Movimiento Sensor Infrarrojo Arduino Sr501
2 (dos) Sensor Ultrasónico Hc-sr04 Para Arduino

Esta instancia de aprendizaje, se encuentra a cargo del profesor Abel Serú y gestionado por la profesora María José Lemos, coordinadora de la Orientación en Informática y el profesor Ricardo Ibazeta, jefe del área.