Taller de formación de Alumnos Monitores

El día viernes 15 de mayo se llevó a cabo en nuestra escuela, el Taller de Formación para alumnos Monitores de 3ro. y 4to. Año.

18 de mayo de 2015, 20:19.

Esta actividad se realizó en el Marco del Proyecto SAM (Sistema de Alumno Monitor) a cargo del Servicio de Orientación Educativa Integral (SOEdI) y la articulación con la Coordinación de la Orientación Ciencias Sociales y Humanidades, a cargo de la Prof. Cecilia de la Rosa.
A partir de la misma se determinó que los espacios para iniciar el SAM serán: Historia y Geografía de 4to. Año y Lógica de 3ro.
Los objetivos del proyecto son:

• Planificar, realizar y evaluar acciones de apoyo y seguimiento para los alumnos en riesgo académico a fin prevenir posibles fracasos escolares
  • Favorecer actitudes solidarias y de colaboración entre los alumnos, fortaleciendo los valores cívicos destacados en nuestro convenio de convivencia
  • Contextualizar

Con la articulación del  SAM y  los espacios mencionados  se pretende: garantizar preventivamente buenos  resultados en las instancias evaluativas de los cuatrimestrales.
El taller estuvo a cargo de las responsables del Proyecto del SOEdI (Psicop. Gabriela Gonzalez y Psicop. Verónica Fernández); como así también los referentes  de los espacios curriculares involucrados en el Proyecto: Prof. Cecilia de la Rosa, Prof. Fabiana Gabrielli, Prof. Sebastián Vanella, Prof. Silvana Marquez.

Los temas abordados fueron

• Presentación del cuadernillo del alumno Monitor
  • Tareas y funciones del alumno monitor
  • Lineamientos generales respecto al abordaje de los espacios curriculares

Agradecemos especialmente la  numerosa asistencia de nuestros monitores, quienes demostraron con esta actitud los valores que sostienen:  solidaridad, responsabilidad y compromiso.