SUBE para estudiantes secundarios de la UNCUYO

Te explicamos el procedimiento que debés realizar para obtener tu tarjeta.

21 de febrero de 2020, 14:59.

imagen SUBE para estudiantes secundarios de la UNCUYO

Registrarse en SUBE le permitirá a estudiantes de nivel secundario poder utilizar los servicios del Mendotran, crear su cuenta y obtener beneficios como recuperar saldo en caso de pérdida de la tarjeta, ver últimos movimientos y recibir información útil del transporte público de Mendoza.

Para tener la SUBE, se deben seguir los siguientes pasos:

1- Pedir el certificado de alumno regular en la institución.

2- Solicitar turno en la web de mendotran.com.ar.

3- Concurrir al día y horario del turno con el certificado y el DNI vigente. Si en el DNI del estudiante no figura el número de CUIL deberá llevarlo ya que se le requerirá.

En caso que sean menores de edad, padre o madre pueden ir a realizar el trámite en lugar del adolescente. Por otro lado, si ya tramitaron la tarjeta SUBE pero con abono personal (usuario frecuente/sin beneficio) se deben seguir los mismos pasos y, además del DNI, CUIL y certificado, asistir el día del turno con la tarjeta SUBE ya comprada.

Además, es importante tener en cuenta que si el estudiante no está registrado en el sistema GEM (como sí lo están los estudiantes de la jurisdicción provincial) el trámite en la web de mendotran.com.ar es similar, solo que el mismo sistema asigna un "usuario frecuente". Se deberá obtener el turno y cuando se concurra al centro de atención, en la fecha y horario asignado, se deberá presentar la documentación requerida y automáticamente se modificará el usuario, de frecuente a estudiantil.

Los centros en los que se puede realizar el trámite son: UGS Iscamén, UGS Aysam; UGS Casa de Gobierno, UGS Maxi Mall; Terminal de Ómnibus Ala Oeste, planta baja (de 8 a 16 horas) y primer piso (de 8 a 17 horas), Ministerio de Turismo, (Av. San Martín 1143, Ciudad. De 9 a 17 horas), Perú y Rivadavia de Ciudad (de 8.30 a 16.30 horas) y en ANSES (Eusebio Blanco 450, Ciudad 9. De a 13 horas). Además, hay un Centro de Atención Sube en el Comedor Universitario de la UNCUYO (Sede Campus).

Para más información contactarse al 0800-777-SUBE (7823).