Se realizará un ciclo de cine latinoamericano

Está orientado a la reflexión y análisis crítico de temáticas de nuestra región, a fin de colaborar a la comprensión de diversas y complejas realidades latinoamericanas. Podrán participar los alumnos de tercero y cuarto año de la orientación Ciencias Sociales y Humanidades.

08 de agosto de 2017, 07:21.

imagen Se realizará un ciclo de cine latinoamericano

Por medio del cine, se pretende colaborar a la comprensión de diversas y complejas realidades latinoamericanas y brindar un espacio para el ejercicio activo de la participación y el debate entre pares, para fomentar el dialogo y el intercambio de ideas en una práctica activa de ciudadanía, colaborando en la construcción de un pensamiento autónomo y colectivo de identidad propia.

Por otra parte, el cine es una herramienta didáctica fundamental en nuestros tiempos, ya que fomenta la multialfabetización y el pensamiento divergente.

Los propósitos que persigue esta actividad son:

• Colaborar al desarrollo del pensamiento crítico latinoamericano.
  • Promover el aprendizaje divergente a través del cine.
  • Utilizar el cine como herramienta didáctica
  • Contribuir a la multialfabetización.
  • Construir categorías de análisis de forma autónoma.
  • Acercar el cine a los estudiantes como obra de arte y fuente de placer personal.

La actividad está destinada a los estudiantes de tercero y cuarto año (divisiones 4ta. y 8va.) de la orientación Humanidades y Ciencias Sociales y las profesoras referentes son Cecilia de la Rosa y María Lourdes Manchego.

El primer encuentro se realizará el día martes 2 de septiembre de 2017, en el turno mañana. El horario establecido es de 9 a 11.10 horas.