Este taller se realiza en el marco de la convocatoria realizada por el Área de Articulación Social de la Universidad Nacional de Cuyo. Será el viernes 9 de marzo de 13.30 a 14.30 en el salón de actos de la Escuela.

07 de marzo de 2018, 01:49.

imagen Se realizará el taller "Orientaciones para la presentación de proyectos socioeducativos"

Se invita a la comunidad educativa de la Escuela de Comercio “Martín Zapata”, a participar del Taller “Orientaciones para la presentación de proyectos socioeducativos.

Se realizará el día Viernes 9 de marzo de 13.30 a 14.30 en el Salón de Actos de la Escuela

Temas que se abordarán:

- Lineamientos generales de los Proyectos de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCuyo.

- Socialización de las experiencias de las Directoras de los proyectos presentados durante el ciclo lectivo 2017: Prof. Cecilia de la Rosa, Prof. Fabiana Gabrielli, Prof. Mariela Levín, Lic. Mariela Albornoz

• Aspectos importantes a tener en cuenta al momento de la elaboración de proyectos socioeducativos:
  1. Formulario Convocatoria (Equipo de trabajo, resumen del proyecto, comunidad involucrada, diagnóstico y fundamentación, objetivos, actividades, financiamiento)
  2. Reglamento Convocatoria
  3. Nota compromiso

¿Quiénes pueden participar?

Docentes, estudiantes, administrativos, personal de servicio y mantenimiento.

Temáticas que se pueden abordar en los proyectos

• Promoción de derechos: se pretende abordar problemáticas relativas al género, niñez, adolescencia, ancianidad y discapacidad, entre otras, desde una mirada integral; promoviendo los DDHH y fortaleciendo los procesos de construcción de ciudadanía.
  • Artístico-cultural: se busca la promoción de arte y la cultura, fomentando la participación comunitaria desde las bases, en un diálogo de ida y vuelta con la Universidad
  • Comunicación popular: se busca la democratización de la comunicación, a través de la generación y/o fortalecimiento de medios de comunicación que contribuyan con la creación y visibilización de procesos culturales, identitarios y autogestivos anclados en los territorios.
  • Economía social y solidaria: se busca colaborar con cooperativas, asociaciones, grupos de hecho, etc, que desarrollen emprendimientos productivos, de distribución, consumo y/o financiamiento.
  • Educación popular: se incluyen aquí proyectos que promuevan prácticas educativas innovadoras, de educación popular y de gestión social.
  • Ambiente sustentable: se busca impulsar acciones que promuevan la vida en un ambiente sano, disminuyendo el impacto ambiental de las actividades humanas mediante la utilización de energías alternativas, reducción de desechos, reciclaje, promoción y desarrollo de la agroecología y la educación para el cuidado del ambiente.
  • Hábitat popular: se incluyen aquí proyectos orientados a la recuperación y mejora de espacios públicos, de servicios  de infraestructura básicos o de equipamiento comunitario.
  • Promoción, prevención y atención de la salud: los proyectos buscan aportar a la construcción de comunidades saludables a partir de la promoción, prevención y atención de la salud desde una perspectiva integral.

imagen Orientaciones para la presentación de proyectos socioeducativos

Orientaciones para la presentación de proyectos socioeducativos