Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se dictará el Ciclo de "Encuentros para docentes"

Estará dividido en diferentes encuentros preparatorios para manejar ansiedad y estrés en el contexto actual educativo y contará con el cierre del neurocientífico argentino, Facundo Manes. Las actividades se llevarán a cabo los días miércoles 1, 22 y 29 de julio.

28 de junio de 2020, 13:36.

imagen Se dictará el Ciclo de "Encuentros para docentes"

En el contexto de pandemia, la salud psicofísica de cada docente es un tema importante a tener en cuenta ya que se multiplican las exigencias de trabajo a nivel virtual. Los espacios entre lo doméstico y lo laboral se difuminan y comienzan aparecen sensaciones de agobio, cansancio y ansiedad relacionadas con el estrés.

La tarea docente en éste contexto virtual (o remoto), actualmente se realiza en condiciones de gran incertidumbre. Es clave detectar qué situaciones de la profesión son percibidas como altamente estresantes, de qué manera son afrontadas y qué factores nos pueden ayudar a prevenir este desgaste en el ámbito educativo. Además, es necesario pensar en el día posterior a que ésta situación sanitaria sea superada. De qué forma volveremos a las aulas, cómo será el vínculo con los estudiantes, el rol docentes, las competencias y habilidades desarrolladas.

A efectos de poder contar con mejores herramientas para manejar ansiedad, estrés, emociones y todo lo que vaya a dejar esta pandemia en un futuro, desde la Secretaría Académica de la UNCUYO con la colaboración del DAMSU, se organiza el "Ciclo de encuentros para docentes"  que se dictarán durante el mes de julio con el objetivo de conocer las necesidades del claustro docente.

Los jornadas se llevarán acabo los días miércoles 1 , 22 y 29 de julio.  Las primeras dos capacitaciones se dictarán mediante la plataforma zoom.

A modo de cierre del ciclo, el neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes hablará sobre "los desafíos del día después", detallando la realidad que deberemos enfrentar a nivel educación, pero también a nivel emocional y mental, una vez finalizada la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar que dichos encuentros continuarán en formato taller durante agosto. 

Cronograma de actividades

Miércoles 1 de julio - 18.30 horas - Plataforma Zoom: Jornada sobre herramientas prácticas para manejar el estrés en la práctica docente. Inscribite haciendo click aquí.
Miércoles 22 de julio, 18.30 horas - Plataforma Zoom: Jornada sobre herramientas prácticas para manejar la ansiedad en la práctica docente.
Miércoles 29 de julio - 19 horas: Charla Abierta "Los desafíos del día después", con Facundo Manes.


 

Contenido relacionado