Hoy, a las 9 horas comenzó el acto eleccionario para renovar las autoridades del Centro de Estudiantes de la escuela. Continuará hasta las 17.30 horas para dar paso al escrutinio y comunicación de resultados.

11 de noviembre de 2016, 11:44.

imagen Se desarrolla con normalidad jornada de voto electrónico para renovar autoridades del CEMZ

Estamos culminando una semana de intensa actividad de campaña, donde se realizaron actividades tales como:

• Campaña silenciosa, con cartelería con propuestas de las listas Owana y Makawe;
  • Campaña de difusión y promoción en los recreos (con música, banderas, accesorios, pancartas y más);
  • Debate;
  • Día de veda

Y hoy, se está desarrollando el proceso eleccionario con total normalidad utilizando un sistema de voto electrónico que tuvo su primera experiencia exitosa en 2015.

Este sistema al que hacemos referencia fue desarrollado por el entonces alumno de 5to. 3ra. de la Orientación en Informática Joaquín Muñiz, con la colaboración de dos compañeros de cursado: Exequiel De Carlini y Matías Lucero quienes se encargaron del diseño gráfico y testeo.

Cabe destacar que todo el proceso estuvo coordinado por la profesora de Programación Prof. Laura Noussan Lettry y la Coordinadora de la Orientación en informática, Prof. María José Lemos.

El sistema contó con etapas de testeo, validación y auditoría en informática, donde cada miembro de nuestra escuela pudo participar probándolo, expresando sus sugerencias y opiniones. Durante el ciclo lectivo 2016, el sistema se perfeccionó y durante esta jornada está pasando por su elección con un funcionamiento eficiente.

Esta tarde, a las 17.30 se cerrará el proceso para dar lugar al escrutinio, con la presencia de escribano público, auditores, delegados y autoridades de la escuela.

Ampliaremos.