Salidas educativas a Potrerillos y Cacheuta

Las experiencias pedagógicas se realizaron en el marco del proyecto “Aprovechamiento integral del recurso hídrico en la Cuenca del Río Mendoza". Asistieron estudiantes de todos los segundos años, junto a profesores y preceptores y con la coordinación de docentes del Área Geografía.

11 de junio de 2019, 07:52.

Salidas educativas a Potrerillos y Cacheuta

Ampliar imagen


El trabajo de campo constituye una herramienta imprescindible para la enseñanza de la Geografía. Visitando los lugares donde ocurren los hechos geográficos, los estudiantes pueden desarrollar experiencias significativas que son producto de la interacción con el medio. Puede comprender, a través de la vinculación de los contenidos conceptuales con la observación directa, los fenómenos que ocurren en el espacio geográfico, las formas de apropiación por parte de las sociedades, las estrategias desarrolladas en vinculación con el entorno natural y las interrelaciones causales de ambos subsistemas. Además puede tomar conciencia de las nociones de distancia (espacio) y proceso (tiempo) fundamentales para aprehender y comprender los contenidos de la ciencia geográfica.

En este marco, el proyecto denominado Aprovechamiento integral del recurso hídrico en la Cuenca del Río Mendoza aborda justamente la relación entre el agua y su aprovechamiento en la cuenca media del mencionado río. Y por ello una etapa importante del mismo es la salida didáctica a través de un recorrido realizado desde nuestra escuela hacia el Embalse Potrerillos.

Asistieron los estudiantes de todos los segundos años, acompañados por docentes de diversas áreas y por sus preceptores. La coordinación general y mediación pedagógica estuvo a cargo de los profesores Fabiana Gabrieli, Gabriela AparicioClaudia Pirani, Claudio Urra, Juan Ambrosini, Cecilia Pérez Druetta.


 

Potrerillos 2019


Etiquetas:
potrerillos | uncuyo | martín zapata | salida educativa | geografía