Renzo ya está en la instancia nacional de la OMA. ¡Felicitaciones!

Renzo Gemma aprobó la etapa regional de la competencia matemática y pasó a la instancia nacional.

28 de noviembre de 2020, 13:34.

imagen Renzo ya está en la instancia nacional de la OMA. ¡Felicitaciones!

Renzo Gemma, estudiante de tercero sexta, participará de la instancia nacional de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) tras haber aprobado el examen de la instancia regional.

El Certamen Nacional de la 37° Olimpíada Matemática Argentina se realizará del 14 al 18 de diciembre en formato online, debido a la pandemia de Covid-19 y con cumplimiento de estrictas pautas establecidas por la organización del certamen.

La comunidad educativa de la Escuela de Comercio Martín Zapata felicita a Renzo y le desea éxitos y excelentes experiencias en la próxima etapa.

Sobre la competencia

La Olimpíada Matemática Argentina es un certamen entre alumnos regulares de los establecimientos secundarios de todo el país y tiene varias etapas: interescolar, zonal, cuyana, regional y nacional.

Tiene como objetivo fundamental estimular entre los estudiantes, la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas. Este año se desarrolla de manera virtual, al menos en esta primera etapa, debido a la pandemia de covid-19. A continuación se puede visualizar la programación para este año: Calendario 2020.