Estudiantes crearon cuentos ilustrados con Inteligencia Artificial

Jóvenes de primer año de la orientación en Informática lograron creativas producciones utilizando Microsoft Copilot como asistente digital.

19 de abril de 2024, 12:21.

imagen Estudiantes crearon cuentos ilustrados con Inteligencia Artificial

Estudiantes de primero 7ma. trabajando.

Chicos y chicas de primero 3ra y 7ma, en el marco del EDI 1 Introducción a la programación, de la Orientación en Informática, lograron creativas producciones utilizando Microsoft Copilot como asistente digital. Para ello, los estudiantes interactuaron conversacionalmente con el asistente de inteligencia artificial (IA) Microsoft Copilot GPT-4, con el objetivo de solicitar y programar, bajo criterios específicos, la creación de narrativas breves y de imágenes complementarias a las mismas, haciendo énfasis en los aspectos narrativos, abordándolos desde las subjetividades juveniles, experiencias y logros inspiradores.

El profesor Abel Serú, responsable del espacio EDI 1, de primer año de la Orientación en Informática, detalló:

"Habiendo dado cierre a la etapa de diagnóstico, documentamos una breve recopilación de producciones destacadas de microcuentos ilustrados con Microsoft Copilot. Esta herramienta es uno de los asistentes más completos con acceso público a herramientas conversacionales de inteligencia artificial (IA). El diagnóstico ha mostrado en ambos cursos un gran potencial para el trabajo con dispositivos móviles, y gran motivación por el descubrimiento dentro de contextos digitales".

El profesor Serú comunicó los trabajos a las familias de los estudiantes, explicándoles que habrá una segunda tanda de producciones, y agradeció la participación y el entusiasmo de los estudiantes y también de las familias, teniendo en cuenta que en muchos casos, el trabajo del aula tuvo su continuidad extraescolar.

Compartimos a continuación, la primera recopilación de producciones.

Microcuentos con IA

Ver en pantalla completa