Chicos y chicas de primero 3ra y 7ma, en el marco del EDI 1 Introducción a la programación, de la Orientación en Informática, lograron creativas producciones utilizando Microsoft Copilot como asistente digital. Para ello, los estudiantes interactuaron conversacionalmente con el asistente de inteligencia artificial (IA) Microsoft Copilot GPT-4, con el objetivo de solicitar y programar, bajo criterios específicos, la creación de narrativas breves y de imágenes complementarias a las mismas, haciendo énfasis en los aspectos narrativos, abordándolos desde las subjetividades juveniles, experiencias y logros inspiradores.
El profesor Abel Serú, responsable del espacio EDI 1, de primer año de la Orientación en Informática, detalló:
"Habiendo dado cierre a la etapa de diagnóstico, documentamos una breve recopilación de producciones destacadas de microcuentos ilustrados con Microsoft Copilot. Esta herramienta es uno de los asistentes más completos con acceso público a herramientas conversacionales de inteligencia artificial (IA). El diagnóstico ha mostrado en ambos cursos un gran potencial para el trabajo con dispositivos móviles, y gran motivación por el descubrimiento dentro de contextos digitales".
El profesor Serú comunicó los trabajos a las familias de los estudiantes, explicándoles que habrá una segunda tanda de producciones, y agradeció la participación y el entusiasmo de los estudiantes y también de las familias, teniendo en cuenta que en muchos casos, el trabajo del aula tuvo su continuidad extraescolar.
Compartimos a continuación, la primera recopilación de producciones.