¿Quién dijo que la matemática no es divertida?

Para fundamentar la importancia de la matemática y la actividad lúdica, te mostramos un poquito del trabajo de los chicos de segundo año, divisiones 1ra. y 8va. quienes junto a su profe Glenda Gentili, elaboraron juegos matemáticos.

05 de noviembre de 2017, 08:07.

imagen ¿Quién dijo que la matemática no es divertida?

La profe Glenda Gentile, nos cuenta que "la matemática recreativa es un área de la  matemática que se concentra en la obtención de resultados acerca de actividades lúdicas y también la que se dedica a difundir o divulgar de manera entretenida y divertida los conocimientos, ideas o problemas matemáticos". Es por esto, que partiendo de las inquietudes y hasta preocupaciones por comprender y aprender los contenidos en esta asignatura, se invitó a los estudiantes del segundo año 1era y 8va a elaborar  juegos didácticos con contenidos vistos durante el año.

El proyecto consistió en elaborar un juego, en grupos de cinco o seis alumnos. Dicho juego debía ser entregado en una caja, con las reglas del mismo y el material necesario para jugarlo.

Los propósitos que guiaron todo el desarrollo del proyecto fueron:

• Revisar los contenidos vistos durante el año y elaborar actividades de interés.
  • Promover el estudio de la matemática a través de la realización y puesta en práctica de juegos didácticos.
  • Trabajar en forma colaborativa.

La idea de los chicos y de la profesora asesora es que todos los juegos queden en la biblioteca de la escuela para el uso de los alumnos de la institución. Muy pronto serán exhibidos en la muestra educativa de nuestra escuela.

Te adelantamos algunas creaciones y felicitamos a la profe y a los jóvenes estudiantes de segundo año.

Juegos matemáticos

imagen Juegos matemáticos