Programas de Inclusión Social

Programas de Inclusión Social


Segunda Convocatoria a Colegios de la UNCuyo. Del 1 de marzo hasta el 10 de abril, inclusive, estará abierta la convocatoria para que estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de los Colegios de la UNCuyo puedan desarrollar propuestas socio territoriales junto a organizaciones sociales.

Es el segundo año que el Programa de Inclusión, dependiente del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa, abre la convocatoria para que los colegios puedan desarrollar propuestas socio territoriales junto a organizaciones sociales. Se financiarán hasta 15.000 pesos.

Quiénes pueden participar

La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de los 6 colegios de la Universidad junto a organizaciones sociales o instituciones públicas. Los proyectos deben involucrar a una comunidad vulnerada en lo social, económico, político, cultural y/o educativo. Donde se busque promover procesos transformadores y respetuosos de las identidades colectivas. Para esto el reconocimiento del espacio en el que habita la comunidad es fundamental para comprender  las relaciones sociales que se establecen entre los diferentes actores  con sus potencialidades y conflictos.

Áreas temáticas de los proyectos

Las áreas temáticas desde las que pueden abordarse las problemáticas son las siguientes:

  • Artístico-cultural
  • Comunicación popular
  • Discapacidad
  • Economía social y solidaria
  • Educación
  • Medio ambiente
  • Hábitat popular
  • Promoción de derechos
  • Promoción, prevención y atención de la salud

Monto a financiar: Hasta 15.000 pesos

Plazo de ejecución:  15 de abril al 15 de diciembre de 2017.

Forma de presentación

Se deberá enviar a inclusion@uncu.edu.ar el formulario completo hasta el día 1 de abril del 2017. Además se requiere la presentación en formato papel por mesa de entrada los siguientes documentos:

- Nota elevada por el Director del proyecto al Coordinador General del Área. Debe incluir la firma de  las autoridades del Colegio de pertenencia del director/a del proyecto.

- Acuerdo específico, carta de intención o nota formal de la población, organizaciones sociales y/o instituciones involucradas, avalando el compromiso de trabajo conjunto en los términos previstos en la planificación del proyecto.

- Formulario de proyecto completo.

*Toda esta documentación se encontrará disponible en su totalidad, a partir del lunes 6 de marzo.

 Lugar de presentación: Mesa de Entradas - Rectorado – Lunes a Viernes de 9 a 17 horas.

El cronograma de nuestras reuniones de asesoramiento, serán informadas a través de las cuentas de Facebook Articulación Social y Programa Inclusión UNCUYO.