Docentes de la escuela participaron en el 8° Foro de Extensión Universitaria “Pensando la extensión en escenarios de presencialidad y virtualidad”, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue el 23 de octubre.

02 de noviembre de 2020, 09:10.

imagen Participación en foro sobre Extensión organizado por la Universidad Nacional de Córdoba

El día 23 de octubre, docentes de la Escuela de Comercio Martín Zapata participaron en el 8° Foro de Extensión Universitaria “Pensando la extensión en escenarios de presencialidad y virtualidad”,  organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. En la oportunidad compartieron su experiencia pedagógica y social en proyectos de extensión, destacando la importancia del compromiso social preuniversitario de nuestros/as estudiantes y las posibilidades de transformación y reflexión crítica que se genera a través de las Prácticas Sociales Educativas (PSE).

Fue además, una posibilidad para visibilizar el recorrido sostenido que nuestra escuela viene desarrollando en procesos pedagógicos de intervención comunitaria, destacando y poniendo en discusión los ejes que le dan especificidad a las PSE: diálogo de saberes, interdisciplinariedad, construcción de la demanda y territorio. En este sentido, también se puso en valor el proceso que se está realizando para que las escuelas preuniversitarias dispongan una normativa propia para la curricularización e institucionalización de las Prácticas Sociales Educativas (PSE).

Participaron Mariela Levín, Gabriela Aparicio, Fabiana Pacheco, Alejandra Curadelli, Ana Montilla Mariela Albornoz. Destacamos la participación docente en estas instancias de análisis y reflexión ya que permiten continuar fortaleciendo las prácticas extensionistas.