Felicitamos a estudiantes y docentes que participaron en encuentro de Teatro

Estudiantes y docentes de la escuela participaron en el 2do. Encuentro de Teatro para Escuelas de Nivel Secundario organizado por el Colegio Universitario Central (CUC). Se desarrolló el día sábado 3 de octubre, con modalidad virtual.

26 de octubre de 2020, 11:24.

imagen Felicitamos a estudiantes y docentes que participaron en encuentro de Teatro

En este evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de desempeñarse como actores/productores de una experiencia escénica virtual y como espectadores. Se les propuso vivenciar un espacio de encuentro e intercambio entre estudiantes y profesores de Teatro de establecimientos educativos de Nivel Secundario de la jurisdicción de la Universidad Nacional de Cuyo e Instituciones dependientes de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza.

Cada grupo logró presentar producciones filmadas, con diferentes temáticas, recursos y tiempos de duración. Algunos fueron armados para el encuentro, otros presentaron trabajos realizados durante el año e incluso se recuperaron producciones del año pasado.

La Escuela de Comercio Martín Zapata fue representada por el elenco de Teatro, a cargo de Julieta Gentile. Presentaron “Un extraño en el whatsapp”. Los integrantes del elenco fueron Matías Rodríguez y Mailén Grifoullier.

También participó un grupo de estudiantes, de tercer año, a cargo de Belén Cherubini, que mostró su trabajo “Algo extraño sucede en casa". Los actores y actrices: Rocío Albornoz, Rocío Baggio, Guadalupe Chatard, Sebastián Flores, Sol Lombado, Fabrizio Vilches y Megan Winter.
Otro grupo de la escuela, acompañado por Pamela Ortiz, participó con su trabajo "Paranoia", realizado durante el ciclo escolar. El mismo estuvo conformado por Leonel Groezinger Lopresti (estudiante de tercer año) y Ailín Groezinger Lopresti (hermana, egresada de la Escuela del Magisterio).
Es valioso destacar que nos acompañó como espectadora Patricia Puebla, jefa de preceptores. La experiencia de encuentro fue muy positiva y enriquecedora, ya que se pudo jugar, compartir experiencias teatrales y dialogar, fortaleciendo el compañerismo entre pares y valorando el Teatro en la educación, en estos difíciles tiempos de pandemia.

Compartimos imágenes y algunos videos de los trabajos presentados y felicitamos a estudiantes y docentes.

"Algo extraño sucede en casa"

M Zapata

Galería Teatro 2020