Olimpiadas de la Escuela de Agricultura 2020

La edición 2020 de las ya tradicionales "Olimpiadas de la Escuela de Agricultura" se llevará a cabo del 11 al 16 de agosto de forma virtual. La inscripción se realizará hasta el día 3 de agosto.

30 de julio de 2020, 10:45.

imagen Olimpiadas de la Escuela de Agricultura 2020

Bajo el lema “Nuestro fuego enciende la antorcha una vez más”, la edición número 55 de las Olimpiadas de la EA se llevará a cabo de manera virtual. Frente a la emergencia sanitaria relacionada con el COVID 19 la Escuela de General Alvear propone mantener, mejorar y sostener este evento adecuado a la realidad actual, por ello incluye plataformas digitales como videojuegos y redes sociales.

Podrán participar estudiantes de escuelas secundarias entre 13 y 19 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

Las actividades se centrarán en 3 bloques.

Bloque 1: Habilidades motrices

Consistirá en el desempeño de habilidades motrices de los siguientes deportes: Handball, Básquetbol, Vóleibol, Fútbol (femenino y masculino), los cuales se desarrollarán a través de videos enviados con anticipación en su primera etapa, mientras que en segunda y tercera etapa (clasificación), se realizará a través de plataformas virtuales (Zoom, Google Meet, etcétera) y Ajedrez online.

Bloque 2: Deportes electrónicos y videojuegos

Se basará en el desempeño de deportes electrónicos y videojuegos (League Of Legends, entre otros) con la intención de promover el desarrollo de deportes virtuales en los participantes.

• Videojuegos de computadora personal (PC)
  • League of Legends (LOL)
  • Minecraft
  • Videojuegos de Computadora personal (PC) - Consola (Xbox one, Play Station 4)
  • Fortnite
  • Videojuegos de Smartphone
  • Brawl Stars

Bloque 3: Juegos grupales

Radicará en la realización de dinámicas virtuales de convocatoria masiva a través de trivias, como “Preguntados”, videos recreativos en determinadas plataformas como “TikTok”, además de actividades que resalten la identidad institucional.

Correo electrónico: olimpiadas@ea.edu.ar
WhatsApp: +549 (2625) - 447829