Olimpiadas de la Escuela de Agricultura 2020

La edición 2020 de las ya tradicionales "Olimpiadas de la Escuela de Agricultura" se llevará a cabo del 11 al 16 de agosto de forma virtual. La inscripción se realizará hasta el día 3 de agosto.

30 de julio de 2020, 10:45.

Olimpiadas de la Escuela de Agricultura 2020

Bajo el lema “Nuestro fuego enciende la antorcha una vez más”, la edición número 55 de las Olimpiadas de la EA se llevará a cabo de manera virtual. Frente a la emergencia sanitaria relacionada con el COVID 19 la Escuela de General Alvear propone mantener, mejorar y sostener este evento adecuado a la realidad actual, por ello incluye plataformas digitales como videojuegos y redes sociales.

Podrán participar estudiantes de escuelas secundarias entre 13 y 19 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

Las actividades se centrarán en 3 bloques.

Bloque 1: Habilidades motrices

Consistirá en el desempeño de habilidades motrices de los siguientes deportes: Handball, Básquetbol, Vóleibol, Fútbol (femenino y masculino), los cuales se desarrollarán a través de videos enviados con anticipación en su primera etapa, mientras que en segunda y tercera etapa (clasificación), se realizará a través de plataformas virtuales (Zoom, Google Meet, etcétera) y Ajedrez online.

Bloque 2: Deportes electrónicos y videojuegos

Se basará en el desempeño de deportes electrónicos y videojuegos (League Of Legends, entre otros) con la intención de promover el desarrollo de deportes virtuales en los participantes.

• Videojuegos de computadora personal (PC)
  • League of Legends (LOL)
  • Minecraft
  • Videojuegos de Computadora personal (PC) - Consola (Xbox one, Play Station 4)
  • Fortnite
  • Videojuegos de Smartphone
  • Brawl Stars

Bloque 3: Juegos grupales

Radicará en la realización de dinámicas virtuales de convocatoria masiva a través de trivias, como “Preguntados”, videos recreativos en determinadas plataformas como “TikTok”, además de actividades que resalten la identidad institucional.

Correo electrónico: olimpiadas@ea.edu.ar
WhatsApp: +549 (2625) - 447829