Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen un ciclo de conversatorios sobre salud integral

“Poder decir, poder decidir” es la propuesta de la UNCUYO que abordará temáticas vinculadas a sexualidades y derechos. Prevé dos encuentros virtuales y abiertos al público, durante setiembre.

15 de septiembre de 2020, 08:28.

imagen Ofrecen un ciclo de conversatorios sobre salud integral

Se trata de un ciclo de conversatorios que comenzará el 18 de setiembre. En esta primera instancia, las especialistas Olivia Roca y Nuri Plata se referirán a “Salud sexual integral y derechos sexuales y reproductivos”. En tanto que el 28, hablarán de “Gestión menstrual, autoexamen y autoconocimiento”

La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de su Coordinación de Salud Integral ofrece el ciclo “Poder decir, poder decidir”, en el que trabajarán temas de sexualidades y derechos. La actividad se desarrollará en articulación con el Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo, la organización “Nos Queremos, Nos Cuidamos” y profesionales especialistas en la materia.

La propuesta cuenta con dos encuentros certificados: “Salud sexual integral y derechos sexuales y reproductivos”, que se realizará el viernes 18 de septiembre; y “Gestión menstrual, autoexamen y autoconocimiento”, que se dará el lunes 28. Ambos comenzarán a las 20, por la plataforma Zoom y estarán abiertos a la comunidad universitaria y al público en general, previa inscripción mediante el siguiente formulario.

Olivia Roca y la Nuri Plata son las especialistas que tendrán a su cargo estos encuentros que tienen como fin la consolidación de un espacio de encuentro que permita un diálogo participativo para el abordaje integral de diversas temáticas.

Los conservatorios estarán orientados a la prevención y promoción de la salud sexual integral, a través de charlas y debates que integren la experiencia de profesionales, referentes, activistas y del público en general.

El desafío de trabajar estos temas, en tiempos de pandemia, requiere dimensionar las problemáticas propias del contexto, promover acciones de autocuidado, informar sobre herramientas disponibles para la conservación de la salud y el tratamiento de enfermedades, y desarrollar redes de información accesibles para todas las personas.

Para más información contactarse con: coordisaludintegral@gmail.com


 

Contenido relacionado