Movilidad estudiantil: inscripciones de segundo a quinto año, ciclo 2021

Desde el 1 y hasta el día 30 de septiembre de 2020, se podrá realizar el trámite para aspirantes a ingresar a la Escuela de Comercio Martín Zapata, de segundo a quinto año, ciclo lectivo 2021. A continuación, todos los detalles.

01 de septiembre de 2020, 00:00.

imagen Movilidad estudiantil: inscripciones de segundo a quinto año, ciclo 2021

El presente instructivo está destinado a estudiantes aspirantes que realicen la preinscripción entre el 1 y 30 de septiembre, sin excepción. Es importante destacar que deberán cumplimentar la siguiente documentación y que la misma deberá ser presentada en los tiempos establecidos:

Ingreso a 2do. y 3er. año. de estudiantes provenientes de escuela bachiller

Presentar la siguiente documentación desde el 9 al 18 de diciembre de 2020.

• Presentación de DNI (original y copia).
  • Presentación de Certificado de finalización del ciclo escolar, donde conste que ha completado y no adeuda materias, expedido por Escuela de origen.
  • Informe de conducta, expedido por Escuela de origen.
  • Presentación de boletines de calificaciones de año 2020 y anteriores. (Original y copia autenticada por la escuela de origen).
  • Presentar la documentación en la Secretaría Docente los días lunes de 8 a 11 horas; miércoles de 14 a 16.30 y viernes de 9 a 12 horas.
  • Consultas y envío de documentación (si fuera necesario) a Secretaría Docente al correo electrónico: secretariaacademicamzapata@gmail.com

Una vez finalizado el turno de mesas febrero-marzo se le notificará el orden de mérito correspondiente.

Ingreso a 4to. y 5to. año de estudiantes provenientes de escuela bachiller, y para ingreso a 2do. y 3ro. de estudiantes provenientes de escuela técnicas

Presentar la siguiente documentación desde el 1 al 16 de octubre de 2020:

• Presentación de DNI (original y copia)
  • Presentación de Plan de Estudios, certificados por Escuela de origen.
  • Presentación de estructura curricular (parrilla de materias) certificados por Escuela de origen.
  • Programas oficiales, solo en caso de ser solicitados
  • Presentación del Formulario de PREINSCRIPCIÓN impreso y firmado (por Padre, Madre, Tutor).
  • Consultas y envío de documentación a Secretaría Docente al correo electrónico: secretariaacademicamzapata@gmail.com

Presentar la siguiente documentación desde el 16 al 30 de noviembre de 2020

• Informe de conducta, expedido por Escuela de origen.
  • Presentación de boletines de calificaciones de año anteriores. (original y copia autenticada por la escuela de origen).
  • Notificación de las materias que se deben rendir y que resultaron del análisis comparativo de planes y programas de estudio. Se comunicará por medio del correo electrónico indicado en el formulario de preinscripción.

Presentar la siguiente documentación el 9 de diciembre de 2020

• Una vez informado por medio del correo electrónico de las mesas a rendir, el/la estudiante deberá asistir a la escuela con constancia que certifique que no adeuda materias y confirmar en la Oficina de Alumnos la inscripción para rendir en las mesas de diciembre 2020 y/o febrero 2021.

Consideraciones importantes a tener en cuenta para todos los ingresantes (2do. 3ro. 4to. y 5to.)

Se establece como condición necesaria para acceder a la movilidad en cualquier año, que el estudiante acredite haber completado el cursado del año inmediato anterior, sin adeudar materias a la fecha de finalización de clases.

La aprobación de asignaturas en carácter de equivalencia, no garantiza, ni obliga el seguro ingreso a la Institución, dependiendo de las vacantes existentes en cada orientación, conforme al criterio de orden de prelación, estipulado en las disposiciones vigentes.

Para tener derecho a ser incorporado como alumno regular, el solicitante deberá responder a las mismas condiciones exigidas por la reglamentación vigente para los alumnos regulares y dicha incorporación estará condicionada a la cantidad de vacantes que disponga la Escuela, conforme a la siguiente prelación:

1. Estudiantes de la Escuela de Comercio Martín Zapata.
  2. Estudiantes de la Jurisdicción (Universidad Nacional de Cuyo).
  3. Estudiantes de otras Jurisdicciones.

Consultas

Ante cualquier duda consultar a Secretaría Docente al correo electrónico: secretariaacademicamzapata@gmail.com.

Acceso a formulario de inscripción: https://forms.gle/xkGsrPyVyTSNczcW7