Mediación entre Pares: Primera Capacitación “Cuerpo de alumnos mediadores 2017"

En el marco del Proyecto de Alumnos Mediadores, el día 8 de agosto se realizó el primer encuentro-capacitación con el nuevo cuerpo de mediadores.

14 de agosto de 2017, 14:55.

imagen Mediación entre Pares: Primera Capacitación "Cuerpo de alumnos mediadores 2017"

Su objetivo es fortalecer el conocimiento entre los integrantes  del Cuerpo de Mediadores y brindar información respecto al perfil y tareas a realizar”.

Los alumnos se presentaron a los presentes y a continuación la actual coordinadora del CAM, Aldana Alonso, dirigida por el Soedi (Servicio de Orientación Educativa Integral), brindó una charla teórica, con apoyo audiovisual, donde informaron sobre el procedimiento de la Mediación, pasos a seguir y herramientas a tener en cuenta.

Se expusieron diversas situaciones de mediación y la forma adecuada para abordarlas.

Es importante descatacar la excelente predisposición de la coordinadora del CAM en brindar sus experiencias para con el grupo.

Los mediadores recibieron material sobre las funciones que deben realizar, fichas a llenar, y una calcomanía con el logo del “Cuerpo de Alumnos Mediadores” a fin de contribuir con la identificación y difusión del Proyecto.

Recordamos al equipo docente, que el CAM está a su disposición en caso que observen alguna situación de conflicto entre compañeros o grupos. Ante inquietudes y dudas dirigirse al Servicio de Orientación.

Cuerpo de alumnos mediadores 2017