Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los primeritos vivieron su ambientación

Chicos y chicas ingresantes a primer año pudieron conocer, durante dos jornadas, todas las actividades que podrán realizar en la Escuela Martín Zapata. Recibieron una cálida bienvenida de los integrantes de la Comunidad del león y disfrutaron de numerosas instancias recreativas.

29 de febrero de 2020, 10:18.

Los primeritos vivieron su ambientación

Ampliar imagen


Equipo directivo, centro de estudiantes, profesores, preceptores, personal de apoyo académico, profesionales del Soedi... Todos involucrados en la maravillosa tarea de dar la bienvenida a los aproximadamente 240 chicos y chicas que a partir de esta semana son ya integrantes de la gran "Comunidad del león".

Los "nuevos leones y leonas" participaron de las presentaciones oficiales, de actividades en los cursos junto a sus preceptores y profesionales del servicio de orientación, disfrutaron de instancias musicales y recreativas. También se desarrolló una dramatización donde participó personal del servicio de orientación, bibliotecaria, profe de teatro y otros miembros del personal.

En la segunda jornada y como cierre, chicos y chicas fueron sorprendidos por una instancia de vuelta a la calma denominada "Regalo sonoro", ideada por el profesor Guillermo del Curto, jefe del área de Educación Artística y en la que participaron preceptores/as de los primeros años y profesionales del Servicio de orientación (muy pronto estará en nuestro Canal de Youtube institucional).

Objetivos cumplidos

Estas jornadas pretenden facilitar la integración de los chicos ingresantes entre sí, brindar herramientas para el conocimiento de la Institución y su dinámica, promover un primer acercamiento de los preceptores con los alumnos, además de propiciar un espacio lúdico-comunicacional que favorece el sentido de pertenencia a la Institución. Gracias al trabajo comprometido de los organizadores y la buena disposición de todos los que colaboraron activamente, todo salió a la perfección.

Fotos y video en: MATERIAL MULTIMEDIA CEMZ

¡Gracias a todos!