Intercambio educativo: bienvenida a estudiantes y directores de Costa Rica

En el marco del proyecto “Red Interuniversitaria Argentina Costarricense de Movilidad Estudiantil - Programa de Intercambio Académico Pre- Universitario”, nuestra escuela Martín Zapata recibió a los directores y alumnos de los colegios humanísticos dependientes de la Universidad Nacional de Costa Rica. Nos visitan diez alumnos que realizan el intercambio en las Escuelas de la UNCuyo: DAD, Liceo Agrícola y Martín Zapata.

18 de septiembre de 2017, 18:31.

imagen Intercambio educativo: bienvenida a estudiantes y directores de Costa Rica

Nuestra escuela tiene el gusto de contar con la presencia de tres alumnas y cuatro directores de las Escuelas Preuniversitarias dependientes de la Universidad Nacional de Costa Rica, en el marco del Proyecto REDES.

El objetivo general de la iniciativa es aportar experiencias significativas y complementarias en estudios técnicos y humanísticos o afines, con la idea de que los participantes convivan en espacios culturales diversos y experiencias complementarias, así como también posibilitar el desarrollo de proyectos comunes para el bien social.

Se pretende también que los participantes puedan incorporarse a otra cultura, con usos, costumbres, valores, normas y principios diversos; así como a otras formas de enseñar y de aprender, a otros modos de producción y organización y a otras vivencias de adolescentes. A todo lo anterior hay que sumarle que esta experiencia fomenta la autonomía de nuestros jóvenes, fortalece vínculos, amplía horizontes y permite apreciar lo que cada uno tiene y respetar y apreciar las diferencias.

En este contexto, toda la comunidad del Martín Zapata les brindó una cálida bienvenida con música y danzas y posteriormente los alumnos del Centro de estudiantes les explicaron los distintos proyectos que se trabajan en la escuela. La jornada finalizó con un ágape para directivos y alumnos.

Enlace relacionado:

Intercambio estudiantil: alumnas del Martín Zapata viajan a Costa Rica