Intercambio estudiantil: alumnas del Martín Zapata viajan a Costa Rica

Se trata de una nueva etapa del programa de intercambio estudiantil preuniversitario del que participa el Colegio Martín Zapata.

24 de abril de 2017, 16:59.

imagen Intercambio estudiantil: alumnas del Martín Zapata viajan a Costa Rica

En el marco del proyecto  “Red Interuniversitaria Argentina Costarricense de Movilidad Estudiantil - Programa de Intercambio Académico Pre- Universitario”, nuestra escuela ha comenzado una etapa de intercambio estudiantil. Desde hoy y hasta el 9 de mayo estudiantes de nuestra escuela estarán viviendo una experiencia de intercambio en Costa Rica.

Alumnos y docentes participantes

Las alumnas Miranda Paloma Ramirez y Lucia Lamacchia  de 5º 2º y 5º 8º respectivamente, en el marco del Proyecto  “Red Interuniversitaria Argentina Costarricense de Movilidad Estudiantil - Programa de Intercambio Académico Pre- Universitario", viajan a Costa Rica junto a alumnos del Departamento de Aplicación Docente y de la Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo para realizar el intercambio académico. Dicho intercambio se realiza con el Colegio Humanístico Costarricense, dependiente de la Universidad Nacional de Costa Rica.

La intención es que los chicos convivan desde el 26 de abril y hasta el 9 de mayo en espacios culturales diversos, compartan experiencias complementarias y generen proyectos comunes para el bien social, que aporten experiencias significativas en los estudios técnicos y humanísticos o afines.

Los alumnos serán acompañados por las docentes Roxana Pulgar y Analía Valera.

Objetivos de la experiencia de intercambio

El objetivo general de la iniciativa es aportar experiencias significativas y complementarias en estudios técnicos y humanísticos o afines, con la idea de que los participantes convivan en espacios culturales diversos y experiencias complementarias, así como también posibilitar el desarrollo de proyectos comunes para el bien social.

Se pretende también que los participantes puedan incorporarse a otra cultura, con usos, costumbres, valores, normas y principios diversos; así como a otras formas de enseñar y de aprender, a otros modos de producción y organización y a otras vivencias de adolescentes. A todo lo anterior hay que sumarle que esta experiencia fomenta la autonomía de nuestros jóvenes, fortalece vínculos, amplía horizontes y permite apreciar lo que cada uno tiene y respetar y apreciar las diferencias.

Información de contacto del Colegio Humanístico Costarricense

Sitio web: http://www.colegiohumanistico.una.ac.cr/