Innovación en la elección del nuevo CEMZ: debate y voto electrónico

En el marco de la elección del CEMZ 2016, la Asamblea de Delegados convocó a sus miembros a un nuevo encuentro extraordinario con el fin de concretar y concensuar las preguntas pertinentes al debate que se realizará entre las listas postulantes el próximo miércoles 4 de Noviembre. Dicha actividad surge como iniciativa propuesta este año por los delegados.

03 de noviembre de 2015, 15:07.

imagen Innovación en la elección del nuevo CEMZ: debate y voto electrónico

Para tal fin, el vicepresidente de la Asamblea Juan Manuel Gómez de 5º2ª, quien en esta oportunidad presidía y coordinaba la reunión, leyó para todos los presentes el estatuto vigente a fin de recordar las facultades y obligaciones del presidente, vicepresidente y cada una de las secretarías del centro.

A continuación se elaboraron las preguntas para el debate, previa lectura del reglamento para su formulación, y se eligieron por votación las más pertinentes a la ocasión.

El tema se trató bajo voto de confidencialidad de lo trabajado por parte de los delegados.

Por otro lado pero en el mismo marco, se realizaron las capacitaciones a todos los cursos para efectuar el voto electrónico a las listas postulantes al centro de estudiantes 2016. Esta forma de votación es llevada a cabo por primera vez en la escuela.

La capacitación fue llevada a cabo por el alumno Joaquín Muñiz de 5º3ª, desarrollador del programa de voto electrónico, acompañado por las profesoras de Programación Noussan Lettry Laura y María José Lemos.

Se felicita muy especialmente al alumno Joaquín Muñiz y a las profesoras por el mérito de coordinar un proyecto de tal envergadura. Y una vez más, es oportuno destacar el compromiso de los alumnos en la asistencia y participación en estos espacios.

El Servicio de Orientación, acompañó la actividad.