Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Infinito x Descubrir celebra sus dos años con actividades especiales

Con motivo del segundo aniversario, este jueves 14 abrirá sus puertas a la comunidad para compartir un día distinto de aprendizajes y juegos.

10 de febrero de 2019, 10:03.

imagen Infinito x Descubrir celebra sus dos años con actividades especiales

Infinito x Descubrir convoca a chicos y chicas de 6 a 18 años a participar en una actividad especial para el festejo del segundo aniversario del centro de innovación educativa. Los concursantes –organizados en equipos– deberán completar y solucionar desafíos ingeniosos, innovadores y tecnológicos propuestos por los facilitadores de los laboratorios de Multimedia, Sonido, Fabricación y Ciencias.

La actividad será el jueves 14 de febrero, de 15 a 18, en el Parque Tecnológico ubicado en Rafael Cubillos y Terrada, Godoy Cruz.

Infinito x Descubrir es la propuesta no formal de Aprender Conectados que lleva adelante Educar, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se ubican los centros.

Mediante talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

Los centros permanentes están emplazados en Jujuy, Mendoza, Misiones y Bahía Blanca (Buenos Aires), a los que se suman tres laboratorios móviles que llevan recorridos 62.000 km.

Infinito x Descubrir ya alcanzó a más de 200.000 chicos en 145 destinos de todo el país.


 

Contenido relacionado