La Universidad Nacional de Cuyo, universidades de Mendoza y la DGE se reunieron para coordinar trabajos en conjunto con autoridades provinciales. La propuesta es garantizar el acceso a la oferta educativa de los distintos estudios superiores que existen en la provincia de manera virtual e interactiva.

01 de julio de 2020, 00:28.

imagen Expo Educativa Virtual 2020: coordinan acciones entre universidades y municipios

Como todos los años, la Universidad Nacional de Cuyo organiza conjuntamente con las demás instituciones de la región la Expo Educativa. Con el objetivo de coordinar el trabajo en conjunto para que jóvenes conozcan los estudios superiores que existen en Mendoza, el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, junto a la Secretaria Académica, Dolores Lettelier, se reunieron en la Legislatura Provincial con el Vicegobernador, Mario Abed, rectores de las universidades y el Director General de Escuelas, José Thomas, para desarrollar una reunión de manera virtual con los intendentes de toda la provincia.

El encuentro estuvo orientado a lograr el compromiso de los funcionarios a garantizar puntos de conectividad a internet en cada uno de los departamentos, para que futuros estudiantes puedan consultar sobre la Expo Educativa Virtual y participar de las actividades que se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto. Esta plataforma igualmente estará activa en la web, más allá de esta fecha mencionadas. Es importante remarcar que la finalidad es realizar una oferta conjunta con la participación de los Municipios de Mendoza.

El Vicegobernador se refirió a la agilidad con la que se tuvo que cambiar el sistema educativo de la provincia debido al coronavirus. “La pandemia nos deja unidos a todos en la provincia en una oferta educativa, es algo por lo que siempre luché ya que quienes venimos de departamentos alejados no estábamos en igualdad de condiciones”.

Por su parte, Daniel Pizzi, rector de la Universidad Nacional de Cuyo, apostó al acompañamiento de los jóvenes para que puedan estudiar porque es lo que la provincia necesita en este momento. Si es posible acercándoles esa educación a través de internet para que no tengan que dejar sus lugares de origen.

Los intendentes, luego de la reunión, ratificaron su compromiso y avalaron por medio de un acta la Expo Educativa Virtual 2020 de manera municipal con participación activa para facilitar la conectividad de los futuros estudiantes.

La Universidad Nacional de Cuyo organiza la Expo Educativa Virtual 2020 en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica Argentina, Universidad Maza, Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, Dirección General de Escuelas (Gobierno de Mendoza) y Ciudad Universitaria (Municipalidad de la Ciudad de Mendoza).