Estudiantes trabajan en mensajes para promover la tolerancia y el respeto

Las propuestas son desarrolladas por estudiantes de primer año en el marco del Espacio de Definición Institucional “Ambiente, Cultura y Sociedad”. Están referidas a la identidad plural, diversidad cultural, derechos y no discriminación. Las actividades fueron mediadas por los docentes Laura Cardone y Alejandro Giboin Cuitiño.

06 de octubre de 2020, 09:38.

imagen Estudiantes trabajan en mensajes para promover la tolerancia y el respeto

En el marco del Espacio de Definición Institucional “Ambiente, Cultura y Sociedad”, estudiantes de primer año de la Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, trabajan junto a sus docentes Laura Cardone y Alejandro Giboin Cuitiño en propuestas para promover prácticas de respeto y tolerancia.

La instancia consistió en visibilizar que todas las personas tenemos derechos y que somos “iguales pero diferentes”  y que por lo tanto, tenemos que tener presente en nuestro accionar diario no hacer sobrepasar nuestro propio derecho sobre el derecho del otro, anteponiendo prejuicios, estereotipos o malos hábitos naturalizados que afectan a todos y todas.

Estudiantes y docentes coinciden en que es importante propiciar espacios para reflexionar sobre nuestras acciones cotidianas, a través de la difusión y promoción de valores que fortalezcan la tolerancia y el respeto.

Compartimos algunas producciones.

Tolerancia y respeto

Videos realizados por estudiantes

No a la discriminación

Transfobia

Transfobia (pdf - 3.7 MB).
Documento sobre "Transfobia" realizado por Markus Milagros 1ro. 8va. Martin Zapata, con la mediación del docente Alejandro Giboin Cuitiño.