Estudiantes aprobaron etapa interescolar de OMA

Joaquín Spongia y Renzo Gemma, estudiantes de tercero sexta, aprobaron la ronda interescolar y pasaron a la instancia zonal.

10 de septiembre de 2020, 15:16.

imagen Estudiantes aprobaron etapa interescolar de OMA

Joaquín Spongia y Renzo Gemma, estudiantes de tercero sexta, aprobaron la ronda interescolar de la Olimpíada Matemática Argentina, representando a la Escuela Martín Zapata. La próxima instancia será zonal y queremos desearles éxitos y que sea una excelente experiencia.

Recordamos que este año y debido a la pandemia por covid-19 la modalidad de la competencia matemática será exclusivamente online y se desarrollará a partir de diversas pautas establecidas por la organización del certamen.

Sobre la competencia

La Olimpíada Matemática Argentina es un certamen entre alumnos regulares de los establecimientos secundarios de todo el país y tiene varias etapas: interescolar, zonal, cuyana, regional y nacional.

Tiene como objetivo fundamental estimular entre los estudiantes, la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas. Este año se desarrolla de manera virtual, al menos en esta primera etapa, debido a la pandemia de covid-19. A continuación se puede visualizar la programación para este año: Calendario 2020.